lunes, 29 de abril de 2013

Renfe firma un acuerdo con la filial de mercancías de su homóloga alemana

La operadora ferroviaria alemana DB
   Renfe firma el lunes, 29 de abril, en Munich un acuerdo con DB Schenker Rail AG, la filial de logística de la operadora ferroviaria alemana, según informó el Ministerio de Fomento.
   La titular de este Departamento, Ana Pastor, presidirá la rúbrica de este acuerdo, que se suscribe por dos operadores públicos de un mercado ya liberalizado como es el de transporte de mercancía en tren.
   Asimismo, la alianza entre Renfe y la DB tiene lugar en tanto el Gobierno español busca impulsar el tráfico de carga ferroviario con distintas iniciativas, entre las que destaca el proyecto de Corredor Mediterráneo.
   La empresa de transporte ferroviario de mercancías de la Renfe alemana es, según sus datos, la primera firma europea del sector, con una facturación anual de 4.580 millones de euros anuales, actividad en 17 países y una plantilla de 32.600 empleados.
   Además, DB Schenker Rail asegura ser la única firma de tráfico de carga en tren con una red europea. La compañía pone en circulación 5.100 trenes de mercancías diarios, en su mayor parte en rutas internacionales.
   La firma del acuerdo entre Renfe y esta empresa se registrará en el marco del viaje oficial que Pastor realiza este lunes a Alemania, en el que también mantendrá una reunión bilateral con su homólogo del país, el ministro de transporte germano, Peter Ramsauer. La titular de Fomento también participará, también en Munich, en una conferencia sobre el futuro del ferrocarril.

0 comentarios:

Publicar un comentario