“Emprender”
o “montar una nueva idea” es conocido hoy, en el mundo de los negocios,
como “startup”. Cuando hablamos de esto, implícitamente y en general,
también se hace referencia a términos como creatividad, tecnología,
Internet, innovación cargados de gran sentido en la actualidad.
Muchas son las startup que, a partir de una idea inicial, han logrado transitar el camino hacia el éxito. Una de ellas es Comparaencasa un
sitio web que, a través de Internet y orientado totalmente al usuario,
permite buscar, comparar y cotizar servicios como seguros del automotor,
tickets de viajes, préstamos, hoteles, etc.
Pero ese camino que comienza en una
percepción de logro y prosperidad, y culmina en un gran éxito, no es
simple de recorrer. En primera medida, se necesita de un modelo de
negocios que no sólo sea viable sino que, además, sea “vendible”. Esto
se debe a que al momento de comenzar a desarrollar la idea, se necesita
de inversores que apuesten al proyecto y que a mediano o largo plazo
puedan obtener rentabilidad.
En este sentido, otro “tip” es muy
importante: fue esencial para Comparaencasa tratar de ampliar el
panorama y mirar “más allá”, pues no sólo existen las vías de
financiación tradicionales.
El sitio web recibió una importante
inversión que le permitió superar las dificultades a las que se
enfrentan las nuevas empresas ya que, el modelo expuesto por Lucas
Lezcano Velez (SEO y fundador de Comparaencasa) demostró confianza y
seguridad ante los ojos inversores que apostaron en este nuevo concepto.
El espíritu de Comparaencasa es
netamente emprendedor y confía plenamente en el proyecto que lleva
adelante, está seguro del valor agregado que hace que su idea sea
diferente a las demás.
Si te gustó esta artículo ¡Compártelo!
0 comentarios:
Publicar un comentario