lunes, 8 de abril de 2013

El tráfico de carga aérea experimenta un modesto incremento en febrero

Según los datos del mes de febrero publicados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los volúmenes de carga muestran un incremento del 2,5% respecto al mínimo registrado en octubre de 2012 y una caída del 6,2% con relación al mes de febrero del mismo año. ASí, continúa la modesta mejora que comenzó en el cuarto trimestre de 2012.

"En febrero, el sector de carga aérea ha mantenido la débil recuperación iniciada en el cuarto trimestre de 2012. Una buena noticia después de dos años consecutivos de contracción. Y lo que es mejor, se espera un moderado repunte a medida que avance el año. Pero no debemos quedarnos de brazos cruzados. Los acontecimientos en Chipre nos recuerdan que el fin de la crisis de la eurozona aún está lejos. Cualquier caída en la confianza empresarial puede dar un giro negativo a la previsión", afirmó Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

Los volúmenes de carga aérea cayeron un 0,6% en 2011 y un 1,5% más en 2012. Los mercados se estabilizaron y comenzó una tendencia débil de recuperación en el último trimestre de 2012.Europa experimentó una contracción del 5.4% en la demanda de carga aérea en un persistente panorama de debilidad en la eurozona. Las aerolíneas europeas redujeron su capacidad tan solo un 3,0%.

El cambio hacia otros medios de transporte muestra la necesidad de impulsar la competitividad del transporte de carga aérea. Los indicadores económicos internacionales sugieren que la economía global tocó fondo en el tercer trimestre de 2012. La producción industrial y la confianza empresarial han ido mejorando desde entonces. "La demanda del transporte marítimo refleja la recuperación en algunas partes del mundo. Pero todavía los mercados de carga aérea no se están beneficiando del impacto positivo de esta recuperación. Si bien queda por ver si la elección de otros medios de transporte es un cambio a largo plazo, es evidente que el transporte marítimo se está convirtiendo en fuerte competidor para el transporte de carga aérea", dijo Tyler.

0 comentarios:

Publicar un comentario