Este año MSC y Costa Cruceros han subido hasta los 180 euros las tasas de embarque que cobran a sus pasajeros
“No han subido tanto las tasas portuarias como para tener esos precios", dicen en el sector
La subida de las tasas portuarias por parte de las navieras ha provocado la indignación de las agencias de viajes
que sospechan que estos incrementos, sobre los que no se llevan
comisión alguna, son una mera estratagema de las compañías para obtener
un mayor beneficio en un momento en el que los precios de los cruceros
están por los suelos.
“Antes, las tasas de los cruceros eran de entre 90 y 120 euros máximo, ahora se han disparado hasta los 190 euros en algunos casos”, asegura José Luis Muñoz, presidente del Grupo Europa Viajes para quien se trata de cifras “disparatadas”. “No han subido tanto las tasas como para tener estos precios”, añade.
Las últimas compañías que han decidido subir sus tasas con el consiguiente malestar del sector minorista han sido MSC y Costa Cruceros que este año han pasado de cobrar 120 euros a sus pasajeros a 180 euros. Para las fuentes del sector minorista consultadas por este digital el hecho de que la subida no sea lineal “chirría” porque las tarifas portuarias son oficiales.
“La realidad es que en los últimos años ha habido una guerra de precios brutal y las tarifas de los cruceros han bajado, así que en cierta medida se emplea la picaresca para ganar por otro lado”, apuntan desde una agencia especializada en la venta de cruceros, que se cuestiona por qué mientras unas compañías suben las tasas, otras como NCL cobran 80 euros menos por este concepto. “¿Se corresponde lo que pagan las navieras a los puertos con las tasas que cobran a los clientes o con ello buscan sacar cierto beneficio?”, se preguntan.
Hay dentro del sector minorista quien no duda en asegurar que el aumento de tasas tiene “afán de recaudar” y que se trata de “una subida encubierta de precios”. Otros como el vicepresidente de Ceav, Vicente Blasco, prefieren mostrarse más cautos a la espera de recabar las pruebas que certifiquen que dicho incremento no se corresponde con la realidad pese a reconocer que “hace tiempo que detectamos posibles irregularidades en este tema”. De hecho, el presidente de la patronal, Rafael Gallego, aseguró que se haría un seguimiento exhaustivo a las navieras para evitar que se cobraran tasas injustificadas.
Para el director comercial de Cruceros de Logitravel, Fernando Pacheco, estas subidas, que no entra a valorar si son justificadas o no, a quien más perjudican al margen de las agencias de viajes es al cliente final que debe pagar más por el mismo producto.
“Antes, las tasas de los cruceros eran de entre 90 y 120 euros máximo, ahora se han disparado hasta los 190 euros en algunos casos”, asegura José Luis Muñoz, presidente del Grupo Europa Viajes para quien se trata de cifras “disparatadas”. “No han subido tanto las tasas como para tener estos precios”, añade.
Las últimas compañías que han decidido subir sus tasas con el consiguiente malestar del sector minorista han sido MSC y Costa Cruceros que este año han pasado de cobrar 120 euros a sus pasajeros a 180 euros. Para las fuentes del sector minorista consultadas por este digital el hecho de que la subida no sea lineal “chirría” porque las tarifas portuarias son oficiales.
“La realidad es que en los últimos años ha habido una guerra de precios brutal y las tarifas de los cruceros han bajado, así que en cierta medida se emplea la picaresca para ganar por otro lado”, apuntan desde una agencia especializada en la venta de cruceros, que se cuestiona por qué mientras unas compañías suben las tasas, otras como NCL cobran 80 euros menos por este concepto. “¿Se corresponde lo que pagan las navieras a los puertos con las tasas que cobran a los clientes o con ello buscan sacar cierto beneficio?”, se preguntan.
Hay dentro del sector minorista quien no duda en asegurar que el aumento de tasas tiene “afán de recaudar” y que se trata de “una subida encubierta de precios”. Otros como el vicepresidente de Ceav, Vicente Blasco, prefieren mostrarse más cautos a la espera de recabar las pruebas que certifiquen que dicho incremento no se corresponde con la realidad pese a reconocer que “hace tiempo que detectamos posibles irregularidades en este tema”. De hecho, el presidente de la patronal, Rafael Gallego, aseguró que se haría un seguimiento exhaustivo a las navieras para evitar que se cobraran tasas injustificadas.
Para el director comercial de Cruceros de Logitravel, Fernando Pacheco, estas subidas, que no entra a valorar si son justificadas o no, a quien más perjudican al margen de las agencias de viajes es al cliente final que debe pagar más por el mismo producto.
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