El CNTC y Aecoc se han comprometido a
constituir con carácter inmediato un Grupo de Trabajo que analice con
detalle todos estos temas en la búsqueda de las mejores soluciones en
beneficio de todos.
Los transportistas tienden la mano a los cargadores y buscan solucionar aquellos asuntos que afectan al transporte de mercancías,
tales como la acción directa, la limitación de los plazos de pago y de
la cadena de subcontratación o la euroviñeta, justo en el momento en el
que la Comisión de Fomento ha aprobado la ponencia del proyecto de Ley de Ordenación de Transportes Terrestres con 26 votos a favor y 15 en contra.
El Comité Nacional de Transporte por Carretera, CNTC, ha mantenido una reunión con las principales empresas que forman parte de la Asociación de empresas cargadoras, Aecoc. Justo año y medio después de que fueran interrumpidas, tras no alcanzar un acuerdo sobre el desarrollo de las medidas acordadas con el Ministerio de Fomento.
El objetivo de esta reunión, según ha comunicado la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, era retomar todos aquellos asuntos de “máxima importancia” que están pendientes de solución, a consecuencia de las diferencias existentes entre ambas partes.
Y parece que sí que han llegado a un acuerdo, ya que ambas partes se han comprometido a constituir con carácter inmediato un Grupo de Trabajo que analice con detalle todos estos temas en la búsqueda de las mejores soluciones en beneficio de todos.
Se trata de alcanzar éxitos similares a los logrados en épocas anteriores, como cuando se acordaron las Normas RAL, que permitieron acercar posturas y mejorar la situación relativa a las operaciones de carga y descarga, tal y como informa la CETM.
Fenadismer ha remarcado que las organizaciones de transportistas han planteado a las empresas cargadoras la “necesidad de mejorar las relaciones comerciales entre clientes y transportistas”.
Así, ha señalado que la actuación que están llevando a cabo en los últimos años, imponiendo una bajada generalizada de los precios que pagan por los servicios de transporte pese al aumento de los costes, “está llevando a la destrucción de un importantísimo número de empresas transportistas y una desestructuración del sector”.
Entre los temas planteados destaca la acción directa, la limitación de los plazos de pago y de la cadena de subcontratación, la euroviñeta, los pesos y dimensiones, la cláusula del gasóleo y los ténders. Dichos temas serán tratados en próximas reuniones de trabajo que mantendrán ambas partes en próximas fechas, ha indicado Fenadismer.
El Comité Nacional de Transporte por Carretera, CNTC, ha mantenido una reunión con las principales empresas que forman parte de la Asociación de empresas cargadoras, Aecoc. Justo año y medio después de que fueran interrumpidas, tras no alcanzar un acuerdo sobre el desarrollo de las medidas acordadas con el Ministerio de Fomento.
El objetivo de esta reunión, según ha comunicado la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, era retomar todos aquellos asuntos de “máxima importancia” que están pendientes de solución, a consecuencia de las diferencias existentes entre ambas partes.
Y parece que sí que han llegado a un acuerdo, ya que ambas partes se han comprometido a constituir con carácter inmediato un Grupo de Trabajo que analice con detalle todos estos temas en la búsqueda de las mejores soluciones en beneficio de todos.
Se trata de alcanzar éxitos similares a los logrados en épocas anteriores, como cuando se acordaron las Normas RAL, que permitieron acercar posturas y mejorar la situación relativa a las operaciones de carga y descarga, tal y como informa la CETM.
Fenadismer ha remarcado que las organizaciones de transportistas han planteado a las empresas cargadoras la “necesidad de mejorar las relaciones comerciales entre clientes y transportistas”.
Así, ha señalado que la actuación que están llevando a cabo en los últimos años, imponiendo una bajada generalizada de los precios que pagan por los servicios de transporte pese al aumento de los costes, “está llevando a la destrucción de un importantísimo número de empresas transportistas y una desestructuración del sector”.
Entre los temas planteados destaca la acción directa, la limitación de los plazos de pago y de la cadena de subcontratación, la euroviñeta, los pesos y dimensiones, la cláusula del gasóleo y los ténders. Dichos temas serán tratados en próximas reuniones de trabajo que mantendrán ambas partes en próximas fechas, ha indicado Fenadismer.
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