miércoles, 24 de abril de 2013

Drop-point.com, sistema para la recogida y entrega de paquetes se ha instalado en el Centro de Negocios Industrial de Petrer (Alicante) en P.I. Salinetas C/.Carrasqueta, 25

Es la primera consigna automática instalada en España con tecnologia desarrollada por el departamento de I+D de Servipau Networks, con diversos parametros para grabar las entregas y recogidas, (camara, firma, DNI)
Drop-point.com esta siendo muy visitado por particulares, empresas del sector de la venta y distribución del e-commerce así como redes nacionales e internacionales de mensajería y operadores de transporte, que lo empiezan a ofrecer a sus clientes como recurso de calidad y ahorro de costes en sus entregas y recogidas.
 
En www.drop-point.com pueden encontrar más información sobre las funcionalidades de esta primera implantación en el mercado español de la logística y la distribución.

¿Qué es drop-point?

drop-point.com es un servicio de consigna inteligente y automatizada que facilita las entregas y recogidas de sus envíos. El mensajero entrega la mercancía en la consigna automática que seleccione el cliente donde dispondrá del máximo horario para su recogida.

¿Cómo funciona un drop-point?

El mensajero introduce una clave numérica de seis dígitos asociada al envío que al validarse abre uno de los cajones del armario para que pueda introducir el paquete. Cuando el mensajero cierra la puerta del cajón el cliente recibe un email y un SMS notificándole que ya puede pasar a recoger su envío junto con la clave que le abrirá el cajón correspondiente. Todo el proceso, tanto de entrega como de recogida, queda grabado por una cámara para mayor seguridad.

¿Dónde podemos encontrar un drop-point?

En lugares con el horario comercial más amplio como pueden ser comercios 24 horas, farmacias 24 horas, centros comerciales, etc.

¿De qué forma se le notifica al cliente que tiene un envío pendiente de recogida?

Mediante un SMS y un email en el que se incluye el nombre del remitente del envío, la dirección, horario de apertura del comercio y la clave que necesita para su recogida.

¿Y si el envío consta de varias cajas y necesita múltiples cajones del armario?

Los armarios pueden tener cajones de diferentes tamaños por lo que si no cabe en el primer cajón asignado, el mensajero podrá indicar en el momento de la entrega que el envío necesita más cajones o de mayor tamaño de forma que se le irán proporcionando tantos como necesite. En el momento de la recogida por parte del cliente todos los cajones asignados a ese envío se le abrirán al cliente para que pueda recoger su mercancía.

¿Se puede usar otro modelo diferente de armario?

La tecnología drop-point.com se puede adaptar en cualquier diseño de armario, con tantos cajones y del tamaño que necesite dependiendo de las necesidades de cada cliente.

¿Qué es lo que enfoca la cámara que lleva incorporada el armario?

La cámara se sitúa en ángulo cenital sobre el armario para grabar la entrada y salida de paquetes de forma que se pueda verificar tanto el proceso de entrega como de recogida de un envío. No se graba ninguna zona que no sea la inmediatamente cercana al armario. La cámara lleva incorporados LEDs infrarrojos para mejorar su visibilidad tanto de día como de noche.
A continuación incluimos un vídeo de ejemplo de una entrega y una recogida del mismo envío:

¿Qué ocurre si al destinatario se le olvida la recogida de su envío?

Pasado un número determinado de días se le recordará al destinatario que tiene un envío pendiente de recogida mandando un nuevo email con todos los datos necesarios.

¿Qué ocurre si definitivamente no se recoge el envío?

Cuando un envío cumple el número máximo de días de permanencia en un armario se le notifica a la empresa de transporte que debe realizar el retorno de dicha mercancía y se le proporciona una nueva clave que permita la recogida.
Para saber más sobre drop-point.com por favor, póngase en contacto con nosotros en el correo:
contacto@drop-point.com
drop-point.com es una marca registrada de Servipau S.L.
Internacional Express
P.I. Salinetas, C/ Carrasqueta, 25
Petrer 03610 (Alicante) Tlf: + 34 96 537 19 62
 

0 comentarios:

Publicar un comentario