lunes, 15 de abril de 2013

Las dispares cifras de la paquetería exprés

La paquetería en España está sufriendo una crisis importante, como todos los sectores, y faltan cifras objetivas para que el sector pueda contar con una buena capacidad de análisis.
 
La reciente publicación de las cifras del año pasado de facturaciones y, en algunos casos de expediciones de muchas compañías de paquetería, ofrecen cantidades dispares. Partiendo de la base de que en España, el precio por paquete realmente facturado se está moviendo en bandas bajas de 2 a 4 euros, y que la composición de las expediciones es de una media de dos paquetes, las cifras de facturación y expediciones resultan dispares.

Los datos aportados de Chronoexprés, por los sindicatos una cifra entre 80 y 92 mil expediciones al día y unos 160.000 paquetes por día, o 3 millones al mes, lo que significaría al año unos 20 millones de expediciones. Con una cifra de facturación de 127 millones de euros, el precio por expediciones y
paquete resultaría al final en ese arco de entre los 3 y 6 euros. En el caso de Nacex, con una organización distinta y muchas franquicias, la cifra de precio por expediciones resulta de unos 14,6 euros por expedición, ya que declaran enviar 14.725.307 de expediciones con una facturación de 216 millones de euros.


Estos son dos ejemplos de disparidad en el precio cobrado por expedición y por paquete. Faltan cifras de otras redes, como es el caso de Seur y MRW, y de otras más pequeñas. Si se tuviese un panorama general de las cifras, y a ello deberían contribuir las organizaciones empresariales, el sector de la paquetería en España estaría más saneado y sería mejor para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario