martes, 11 de junio de 2013

¿Perfil de la empresa morosa?

Todos nos econtramos en el día a día, informes, conclusiones y artículos interesantes, pues bien, he querido compartir con vosotros el informe que os adjunto del “ESTUDIO DEL PERFIL DE LA EMPRESA MOROSA 2013” realizado por RATING EMPRESARIAL.

Como todos sabemos , a la hora de tomar una decisión de asumir riesgo comercial, es muy fácil cuando la empresa sobre la cual vamos a asumir riesgo, se encuentra en algunas de las base de datos de impagados de este país, en tal caso, ya tenemos unas claras referencias sobre la empresa, y la decisión queda bastante despejada, ¿pero qué ocurre cuando no es así?, entonces nos surgen mil dudas, pues dada la volatilidad del mercado, la situación de las empresas cambian a una velocidad endiablada y lo que hoy es bueno, mañana es malo, y además sin un previo aviso, sin unas previas alertas que te induzcan hacia un cambio de tendencia.
En rating empresarial, han tratado de desenmascarar al moroso, han tratado de obtener variables comunes que confluyen todas estas empresas, al objeto nos permita clarificar nuestra tomas de decisiones. De este estudio, han surgido aspectos tan curiosos como que la empresa menos morosa es la gestionada en sus órganos directivos por hombres y mujeres, que las empresas con páginas web presentan menor índice de morosidad, como curiosidad.
Aunque hemos de reconocer, que al final, cualquier toda de decisión en la asunción de riesgo comercial, es un puro acto de fe; lo que si es cierto que hay informes curiosos que a algunos les pueden servir de simple lectura y a otros para revisar a veces carteras de clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario