domingo, 16 de junio de 2013

Los transportistas de Alicante fijan el 2 de julio para iniciar una huelga indefinida

Comisiones Obreras y UGT, tras denunciar recientemente la posición de FETRAMA en las negociaciones para la revisión del convenio colectivo, han anunciado la fecha del próximo 2 de julio para iniciar una huelga indefinida, si no se logra alcanzar antes un acuerdo entre las partes.

"La patronal del transporte de mercancías por carretera de Alicante, FETRAMA, ha demostrado una posición que sólo puede calificarse de irresponsable. Tras meses de negociación, donde la parte social ha tenido que soportar esperas y suspensiones que duraban meses, en lo que, según ellos, era tiempo para “reflexionar", y que ha terminado demostrando que sólo era una estrategia para dilatar al máximo la negociación hasta tener consolidada la reforma laboral que el PP les había servido en bandeja", señalan en un comunicado CC.OO.

"La postura patronal sorprende aún más cuando, a primeros de Mayo, llegaron a firmar un preacuerdo del Convenio, donde la parte social aceptaba una profunda moderación salarial: 2011 y 2012, con una subida de un 0%,  2013 del 0,5% y 2014 del 0,6%, acordes con lo pactado entre CEOE, UGT y CCOO a principios del año 2012. Igualmente, en un ejercicio de responsabilidad y coherencia demostrado por la parte sindical, acordaron una suspensión de la antigüedad hasta el 2014, así como nuevos criterios en cuanto al complemento IT. El documento, firmado por las partes, debía ser ratificado tanto en asambleas de trabajadores y trabajadoras, como por las empresas. En una maniobra incomprensible, la patronal dice ahora que no le vale, rompiendo, nuevamente, la buena fe negocial".

"¿Cuál es su pretensión? Se desconoce. Quizás han puesto demasiadas esperanzas en que el 8 de Julio podrían campar por sus fueros y no quieren renunciar a su ambición desmedida. Lo más curioso es que, no sólo no lo van a conseguir, sino que provocan una conflictividad en el sector, fundamentada en su irresponsabilidad manifiesta, generando desconfianza y rabia al incumplir alegremente un compromiso firmado".

El próximo 19 de Junio, a las 11:30, hay prevista una concentración frente a la sede de la patronal FETRAMA, sita en la calle Tucuman, 2, así como iniciar la huelga indefinida a partir del día 2 de Julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario