domingo, 30 de junio de 2013

El sector textil escoge a España para ubicar sus plataformas logísticas

El sector textil, pese a la crisis, es uno de los que más crece en España, algo que se percibe en el informe Visión 2013 de la consultora Aguirre Newman, el cual recoge las perspectivas de evolución del sector inmobiliario español y su relación con otros sectores, como el logístico. De hecho, una de las principales conclusiones del estudio es que el sector textil europeo opta por España como lugar geoestratégico para establecer sus plataformas logísticas internacionales.

La consultora considera que la reorganización de las redes logísticas textiles animará el mercado inmologístico nacional. Antonio Montero, director de Industrial y Logística de Aguirre Newman, afirma que los últimos datos logísticos no pronostican un crecimiento relevante de la demanda, pero destaca que se abre una generación de oportunidades en el mercado, con una demanda lideradas por los procesos de reubicación de compañías que se encuentren sobredimensionadas.

En cuanto a las ubicaciones más deslocalizadas, albergarán plataformas de mayor magnitud, a la par que crecerá el impacto del ecommerce en el sector textil: "los distribuidores nacionales e internacionales potenciarán su venta online y requerirán ampliar o cambiar sus centros de distribución", concreta el informe.

0 comentarios:

Publicar un comentario