martes, 25 de junio de 2013

Aurelio Vázquez: "La inercia del día a día es un enemigo a la hora de innovar"

El presidente de la FEHM y director general de Iberostar, Aurelio Vázquez, ha asegurado que las empresas deben incorporar la innovación como una función básica de su actividad, aunque ha reconocido que "la inercia del día a día es un enemigo a la hora de innovar".
Vázquez, participó ayer en el encuentro “La revolución móvil y el turismo”, patrocinado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, ofreciendo el punto de vista de los procesos del sector hotelero así como algunos proyectos que el grupo Iberostar está desarrollando.
“Los cambios habidos en los últimos años son sorprendentes. Lo que parecía imposible en estos momentos es una realidad. Nunca pensé que conoceríamos tantas cosas del cliente. Esto es, en gran parte, gracias al desarrollo de las TIC”, ha manifestado el Presidente de la patronal.
Aurelio Vázquez durante su intervención.
Aurelio Vázquez durante su intervención.
El App de contenidos de Iberostar junto con otras aplicaciones dirigidas al conocimiento del cliente son algunas de las aplicaciones a las que el Presidente Vázquez ha hecho referencia durante su intervención.
Por su parte, el director de Turespaña, Manuel Butler, ha iniciado la jornada con una conferencia en la que ha subrayado que el sector turístico necesita un "cambio radical" en el campo de las nuevas tecnologías, donde España es un país avanzado. Asimismo, Butler, ha señalado que "el turismo español seguirá siendo líder en la era de los dispositivos móviles”.
También han intervenido en la jornada el director Global Affairs and New Ventures de Telefónica, Javier Santiso, y el vicepresidente Mundial de Ventas de Tripadvisor, Julio Bruno.
Durante el encuentro también está prevista una mesa redonda con el director General del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo; Unidad de Apoyo del Director General de Turespaña, Julio López Astor, y la consumer Insights Manager, Begoña Fabián Varela.

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