viernes, 7 de junio de 2013

Boletín Semanal

BOLETíN SEMANAL
número -15- de fecha 07.06.13
 
 
 
1.- Aplicación SISAEX (ADU 39/13)
2.- Notas informativas 11 y 12 de 2013 de la SG Gestión Aduanera.
3.- Acta Comisión Marítima de FETEIA
 
1.- Aplicaciones SISAEX
Para debida información, facilitamos la comunicación recibida de la Subdirección Gral. de Sanidad Exterior por la que estará disponible la funcionalidad del sistema TRACES con las aplicaciones informáticas de la Aduana, a partir del pasado día 3 de junio, para los despachos de aduanas de las partidas de productos de origen no animal por via telemática. Dejando sin efecto el sistema del SISAEX, sie l nuevo procedimiento es conforme, el 1 de julio de 2013.
Buenas tardes Cesáreo,
Según la información facilitada por la Subdirección General de Aplicaciones Informáticas de la AEAT, a partir del próximo 3 de junio estará disponible una nueva funcionalidad que va a permitir la recuperación y el tratamiento de los datos asociados a los Documentos Comunes de Entrada (DCE) grabados en TRACES, y por tanto, el despacho aduanero por vía telemática de las partidas de productos de origen no animal.   
No obstante, vamos a fijar una nuevo período transitorio, por si surgieran problemas de última hora, demorando la suspensión de la grabación en SISAEX hasta el próximo 1 de julio.
Un saludo,
FERNANDO RIESCO RODRÍGUEZJefe de Servicio de Veterinaria Oficial Subdirección General de Sanidad ExteriorMinisterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
2.- Notas informativas 11 y 12 de 2013 de la SG Gestión Aduanera.Por considerarlo de interés, se remiten las Notas Informativas de la Subdireción General de Gestión Aduanera 11 y 12 del 2013
3.- Acta Comisión Marítima de FETEIAAdjuntamos el acta de la Comisión Marítima de FETEIA, celebrada en Valencia el día 16 de mayo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario