jueves, 20 de junio de 2013

Mapfre ve en América Latina al proveedor del Sudeste asiático

El vicepresidente de la aseguradora considera que será un lugar geoestratégico para llevar materias primas y servicios

01 Tejera Mapfre ve en América Latina al proveedor del Sudeste asiático
Esteban Tejera, vicepresidente de Mapfre, cree que América Latina será “desde el punto de vista geoestratégico” el proveedor de materias primas y de servicios de la zona emergente del planeta, el Sudeste asiático, con China e India como principales referencias.
El directivo de la aseguradora lo expresó en una intervención en el curso sobre “Competitividad y Marca España” de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que se celebra en Universidad Internacional Menéndez Pelayo  (UIMP)  en Santander.
Es más, para Tejera, América Latina ya está en esa “dinámica de crecimiento”, lo que lo hace un lugar natural para el crecimiento de la compañía, aunque “siempre es difícil hacer proyecciones de este tipo”.
En todo caso, apuntó que es una realidad el peso de los países emergentes frente a los países tradicionalmente maduros, como América Latina como referencia, y que “Mapfre esta en un estado de desarrollo que permite crecimiento”.
Respecto a la desinversión que Bankia debe hacer del 17 por ciento del capital de Mapfre por las previsiones del plan de reestructuración del banco aprobado por las autoridades comunitarias, Esteban Tejera recordó que hay un plazo de cuatro años para cumplir este requisito.
A su juicio, “el mercado tiene más que capacidad suficiente para absorber sin ningún tipo de trauma el paquete de Bankia”.
El directivo recordó que la asegura se introdujo en América Latina a través de una editorial que creó para traducir textos técnicos del sector asegurador y para la creación de documentos en español, ya que en las operaciones de expansión internacional “no se trata de ir a vender, sino de instalarse”, por cuanto es necesario una serie de acciones y relaciones más allá de la mera comercialización de los productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario