Otro de los asuntos 
tratados en la reunión ha sido la postura a tomar por parte del consejo 
de administración del puerto con respecto a la situación del convenio 
del concurso de acreedores en el que está inmersa la mercantil Marina de
 Poniente, S.A., concesionaria del centro de ocio Panoramis. Según ha 
explicado Ripoll “lo que ha decidido el consejo ha sido retirar la 
impugnación y dar vía libre a ese convenio, aunque no lo hayamos apoyado.
 Hemos hecho esto porque los concesionarios nos han trasladado una 
escritura notarial en la que se comprometen a pagar el total del importe
 del crédito privilegiado en diferentes plazos, con lo que en año y 
medio se habría cubierto dicho crédito además de pagar los créditos 
ordinarios dentro del convenio. Pero no sólo eso, además se han 
comprometido a renunciar a todos los pleitos que tienen con la Autoridad
 Portuaria, y a gestionar exclusivamente las instalaciones de Panoramis,
 revertiendo la concesión del edificio del Varadero de nuevo al puerto”.
En el consejo de hoy también se ha aprobado la nueva marca corporativa del Puerto de Alicante, una
 imagen de marca vinculada al tráfico comercial e internacional 
compuesto por dos contenedores y con la denominación de Alicante Port. El
 puerto de Alicante pretende con este cambio reforzar la idea de que es 
una empresa actual, moderna, basada en la actividad económica de 
comercio de importación y exportación de mercancías a nivel 
internacional.
En declaraciones de Joaquín Ripoll “vamos
 a ir introduciendo esta marca dentro de una estrategia para concienciar
 al ciudadano de Alicante que el puerto es un motor económico, además de
 ser una oportunidad para la ciudad. Más que un cambio de logotipo se 
trata por tanto de un cambio de estrategia”.
Por último en este consejo también se han aprobado las cuentas relativas al ejercicio 2012 que arrojan definitivamente un beneficio de 217.221,75 euros, según un comunicado del Puerto de Alicante.















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