Otro de los asuntos
tratados en la reunión ha sido la postura a tomar por parte del consejo
de administración del puerto con respecto a la situación del convenio
del concurso de acreedores en el que está inmersa la mercantil Marina de
Poniente, S.A., concesionaria del centro de ocio Panoramis. Según ha
explicado Ripoll “lo que ha decidido el consejo ha sido retirar la
impugnación y dar vía libre a ese convenio, aunque no lo hayamos apoyado.
Hemos hecho esto porque los concesionarios nos han trasladado una
escritura notarial en la que se comprometen a pagar el total del importe
del crédito privilegiado en diferentes plazos, con lo que en año y
medio se habría cubierto dicho crédito además de pagar los créditos
ordinarios dentro del convenio. Pero no sólo eso, además se han
comprometido a renunciar a todos los pleitos que tienen con la Autoridad
Portuaria, y a gestionar exclusivamente las instalaciones de Panoramis,
revertiendo la concesión del edificio del Varadero de nuevo al puerto”.
En el consejo de hoy también se ha aprobado la nueva marca corporativa del Puerto de Alicante, una
imagen de marca vinculada al tráfico comercial e internacional
compuesto por dos contenedores y con la denominación de Alicante Port. El
puerto de Alicante pretende con este cambio reforzar la idea de que es
una empresa actual, moderna, basada en la actividad económica de
comercio de importación y exportación de mercancías a nivel
internacional.
En declaraciones de Joaquín Ripoll “vamos
a ir introduciendo esta marca dentro de una estrategia para concienciar
al ciudadano de Alicante que el puerto es un motor económico, además de
ser una oportunidad para la ciudad. Más que un cambio de logotipo se
trata por tanto de un cambio de estrategia”.
Por último en este consejo también se han aprobado las cuentas relativas al ejercicio 2012 que arrojan definitivamente un beneficio de 217.221,75 euros, según un comunicado del Puerto de Alicante.
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