La flexibilidad y la transformación de
costes fijos a variables son las principales ventajas que aporta la
externalización a las empresas.
Según la IV
Encuesta sobre externalización realizada por Adecco Outsourcing, el
proceso de externalización más demandado son los servicios logísticos, con
un 17,13% de los casos, englobando servicios de recepción, carga y
ubicación de mercancías, servicios de cross-docking, co-packing, y
logística inversa. En segunda posición, después de la logística, se encuentran los servicios auxiliares a la industria (16,62%). Mientras que los procesos ligados a las operaciones en el sector servicios, con un 14,47%, ocupan el tercer lugar. Así lo asegura una encuesta realizada por el Grupo Addeco sobre la externalización de las empresas.
La externalización de servicios aporta la flexibilidad y la optimización de costes necesarias en la situación de crisis actual y contribuye al aumento de la productividad y la competitividad de las empresas. Buen ejemplo de ello es que el 93,7% de las empresas encuestadas han recurrido alguna vez a esta fórmula.
Aumentan los servicios externalizados
Los cambios ocurridos en las organizaciones debido a la crisis económica les han llevado a tener que adaptarse a las nuevas circunstancias. Así, para hacer frente a esta situación, un 81,15% de las empresas usuarias de outsourcing ha decidido mantener o aumentar la demanda de estos servicios en su empresa como consecuencia directa de la crisis.
Esta cifra ha aumentado en más de 14 puntos porcentuales de 2012 a 2013, por lo que la confianza de las empresas usuarias en este tipo de servicios se ha incrementado considerablemente. Entre las compañías encuestadas este año, un 39,79% asegura que no ha visto alterada la externalización en su compañía, mientras que un 41,36% afirma haberla incrementado.
En más de cuatro de cada diez empresas encuestadas los servicios de outsourcing se han incrementado los últimos años en un 41,36%. En el 42,41% de los casos ha aumentado el número de servicios contratados y en el 57,59% el volumen de facturación externalizada.
Tan sólo un 18,85% de las compañías usuarias ha prescindido de este sistema, 14,48 puntos porcentuales menos que el año pasado. Esto demuestra que la crisis económica no parece haber repercutido negativamente en las empresas a la hora de contratar este tipo de servicios que les aportan flexibilidad y competitividad en sus procesos productivos.
Ventajas principales
La flexibilidad y la transformación de costes fijos a variables son las principales ventajas que aporta la externalización a las empresas. Así lo asegura el 27,12% y el 21,8%, respectivamente. Además, les ayuda a centrarse en la actividad principal (para el 18,11%) y mejora la productividad del proceso (para el 11,17%).
El porcentaje de empresas que prevé seguir recurriendo al outsourcing en los próximos meses es importante: más de la mitad de compañías encuestadas (el 54,45%) tiene previsto utilizar la externalización de servicios hasta final de año.
La externalización de servicios aporta la flexibilidad y la optimización de costes necesarias en la situación de crisis actual y contribuye al aumento de la productividad y la competitividad de las empresas. Buen ejemplo de ello es que el 93,7% de las empresas encuestadas han recurrido alguna vez a esta fórmula.
Aumentan los servicios externalizados
Los cambios ocurridos en las organizaciones debido a la crisis económica les han llevado a tener que adaptarse a las nuevas circunstancias. Así, para hacer frente a esta situación, un 81,15% de las empresas usuarias de outsourcing ha decidido mantener o aumentar la demanda de estos servicios en su empresa como consecuencia directa de la crisis.
Esta cifra ha aumentado en más de 14 puntos porcentuales de 2012 a 2013, por lo que la confianza de las empresas usuarias en este tipo de servicios se ha incrementado considerablemente. Entre las compañías encuestadas este año, un 39,79% asegura que no ha visto alterada la externalización en su compañía, mientras que un 41,36% afirma haberla incrementado.
En más de cuatro de cada diez empresas encuestadas los servicios de outsourcing se han incrementado los últimos años en un 41,36%. En el 42,41% de los casos ha aumentado el número de servicios contratados y en el 57,59% el volumen de facturación externalizada.
Tan sólo un 18,85% de las compañías usuarias ha prescindido de este sistema, 14,48 puntos porcentuales menos que el año pasado. Esto demuestra que la crisis económica no parece haber repercutido negativamente en las empresas a la hora de contratar este tipo de servicios que les aportan flexibilidad y competitividad en sus procesos productivos.
Ventajas principales
La flexibilidad y la transformación de costes fijos a variables son las principales ventajas que aporta la externalización a las empresas. Así lo asegura el 27,12% y el 21,8%, respectivamente. Además, les ayuda a centrarse en la actividad principal (para el 18,11%) y mejora la productividad del proceso (para el 11,17%).
El porcentaje de empresas que prevé seguir recurriendo al outsourcing en los próximos meses es importante: más de la mitad de compañías encuestadas (el 54,45%) tiene previsto utilizar la externalización de servicios hasta final de año.
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