miércoles, 19 de junio de 2013

Ante la huelga del dia 2, el ambiente se tensa: Una manifestación y la ausencia de Mossos acaban con la inauguración del SIL.

Una manifestación y la ausencia de Mossos acaban con la inauguración del SIL.


Las autoridades del estado se retiraron ante los manifestantes.




La proverbial habilidad de los sindicatos en Barcelona logró ayer impedir la normal inauguración del salón, Un salón bajo mínimos que retorna a sus origines de punto de encuentro y así sobrevive a la crisis.


En la foto la maquinaria de "Agittrop" de CCOO se apuntó el tanto de animar la inauguración del SIL, ya lograron un tanto hace semanas al adelantar un día la última huelga para estupefacción de los Mossos que siempre llegan tarde a los actos de CCOO.

La inauguración del SIL fue reventada por una manifestación de los trabajadores de Comisiones Obreras y UGT, y la total inicial ausencia de Mossos. Estos suelen llegar tarde siempre a los actos de CCOO. Una metafora del desorden territorial que se muestra también en la logística.

La noticia no son las hábiles maniobras de "agitprop" de Comisiones Obreras en Barcelona y de la habilidad de sus líderes,  ya lo demostraron en la huelga pasada adelantándose un día. La noticia es que, una vez más, los Mossos llegaron tarde, provocando que ante el temor de que la cosa fuese a mayores, que todas las autoridades del estado tuvieran que retirarse a una sala pequeña para los discursos protocolarios y que no hubiese inauguración del salón in situ.

Arriba la ministra es despedida por la puerta trasera. Se dejó en Barcelona 200 millones.


   La ministra de Fomento y todo su séquito, incluida a su derecha permanentemente, la delegada del Gobierno, muy guapa y elegante, tuvieron que salir apresuradamente de la sala donde se iba a celebrar la inauguración del SIL, ante la amenaza que los sindicalistas en sonora pitada irrumpieran en la misma.

Antes, se habían manifestado durante 15 minutos por todo el recinto, en reivindicación del convenio que ya ha provocado dos huelgas en Cataluña.

   La manifestación, que discurría entre los pasillos con pitos y banderazos, intentó entrar en la sala donde la ministra se disponía a inaugurar el XV Salón de la Logística y la Manutención. Sin fuerza pública presente y con un guardia de seguridad privada de "securitas", el séquito tuvo que refugiarse en el Pabellón nuevo, donde está el Auditorio. 




Catalá sigue a la ministra perseguida por las cámaras.

No había un solo miembro de las Fuerzas de Seguridad uniformado, y mucho menos trajeado con los
intimidadores uniformes de los Mossos d'Esquadra de antidisturbios.

Estos tardaron más de media hora en llegar, cuando ya había finalizado el acto y la ministra se disponía a salir. Sea como fuese, la ministra, el secretario de Estado, la delegada de Gobierno y el alcalde de Barcelona, amén del consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Santi Vila, al cual la ministra le había prometido 200 millones de euros el día anterior para cercanías, consideraron que no se debía hacer el paseíllo por la Feria, saludando a los sufridos expositores.

   Tornaron por otra puerta lateral, donde les esperaban sus coches oficiales y unas 15 "lecheras" de los Mossos d'Esquadra, perfectamente uniformados, con sus cascos, escudos y demás caros y de última generación pertrechos antidisturbios. No hubo ningún mando que acompañase a la ministra de Fomento, o que por lo menos se viese formalmente, en su deambular hasta los coches oficiales.

 La ministra, muy elegante, agradeció a Santi Vila, el consejero de obras públicas de la Generalitat, su buena disposición al diálogo al aceptar 200 millones de euros en el conflicto entre Renfe y la generalitat por las cercanias.

 
Ya con los mossos haciendo cordón se escucharon fuertes explosiones de petardos de feria en las inmediaciones del salón.

  El poder del estado estuvo ausente como lo está en poner orden en el mapa logístico donde la transferencia a CCAA y Ayuntamientos dificulta permanentemente un desarrollo logístico ordenado y coherente.


 Y esto tiene que ver con la logística por que esto es solo una muestra del desconcierto territorial que asoma cuando hay que pactar nodos logísticos y todo alcalde y presidente de CCAA se cree con derecho de exigir un nodo logístico.

0 comentarios:

Publicar un comentario