miércoles, 1 de enero de 2014

Las 25 empresas más competitivas de la cadena de suministro en 2013

Búsqueda de nuevas sinergías, una colaboración más productiva para fomentar el crecimiento y métodos innovadores para la cadena de suministro han sido las tres principales tendencias de las principales empresas.
apple vuelve a ocupar el primer puesto en el top 25 de la supply chain

Las 25 empresas más competitivas en Supply Chainpuede descargarse en este enlace el estudio de 2013 elaborado por la consultora Gartner (disponible en formato pdf , de 28 páginas, 406 Kb).
Un año más la consultora Gartner ha publicado su informe con la lista de las 25 empresas más competitivas en la cadena de suministro. En esta novena edición, Apple mantiene su liderazgo con un resultado de 9.51 lo que le otorga una diferencia abrumadora sobre el segundo clasificado, que en esta ocasión y con una puntuación de 5.87, va para McDonalds que se alza con el segundo puesto arrebatándoselo a Amazon.com que cae al tercer lugar. 
En el cuarto y en el quinto lugar destacan Unilever e Intel que suben desde la décima y séptima posición, respectivamente. Por su parte, P&G un año más vuelve a caer y ya se encuentra en sexta posición, cabe recordar que en 2010 está empresa se encontraba en el podio,con un segundo lugar después de Apple.  
En el 2013 aparecen en el listado tres nuevas empresas de las que aprender que son Qualcomm, Ford Motor y Lenovo Group. Sin embargo para que surjan compañías nuevas, otras han de caer del ranking. Kimberly-Clark, Hewlett-Packard y Research in Motion tendrán que mejorar su logística para volver a formar parte del Top 25.  
Destaca el caso de la empresa española Inditex, que en tres años ha experimentado un notable crecimiento alcanzando el puesto 12, mientras que en 2010 se encontraba en la posición 23.
En su esencia, el Top 25 analiza la demanda de liderazgo en la cadena de suministro. Cada año, Gartner identifica las empresas que impulsan la innovación en la cadena de suministro.
El objetivo es tener el conocimiento sobre la disciplina en la cadena de suministro, así como su impacto en el negocio, con el fin de centrar el debate y confrontar ideas acerca de lo que la excelencia de la cadena realmente significa. 

Cada año, los analistas hablan de la investigación y las cadenas de suministro de cientos de empresas, profundizando en los temas dentro del plan, origen, marca, entrega y devolución, así como sobre las estrategias, visiones y misiones a través de la cadena de valor. A través de estas discusiones, surgen las tendencias¿En qué centran su atención los líderes, dónde invierten tiempo y esfuerzo y cuáles pueden ser de aplicación general?.
Para realizar este Top 25 se han tenido en cuenta dos componentes principales: el financiero, que proporciona una visión sobre como las empresas se han desarrollado en el pasado, y la opinión, ya que muestra el futuro potencial de la compañía y refleja el liderazgo en la cadena de suministro. Estos dos componentes se combinan en una puntuación compuesta total.
Tres principales tendencias surgieron entre las empresas líderes: la búsqueda de nuevas sinergías, una colaboración más productiva para fomentar crecimiento y la aparición de métodos innovadores en la cadena de suministro.

0 comentarios:

Publicar un comentario