martes, 7 de enero de 2014

Declaraciones del presidente de HOSBEC, Antonio Mayor Rentabilidad empresarial: 2014 puede marcar el inicio de su recuperación

El presidente de HOSBEC (Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca), Antonio Mayor, ha vuelto a destacar que “la ocupación ha crecido considerablemente en esta Navidad sin tener que recurrir a ofertas, lo que puede ser la esperanzadora antesala de un 2014 que inicie la recuperación de la rentabilidad empresarial”. No en vano Benidorm ha despedido 2013 con su planta hotelera ocupada al 95%, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.Benidorm ha alcanzado en 2013 los mejores registros de los últimos seis años con una ocupación media anual del 81,6%, lo que supone un crecimiento del 3,9% respecto a 2012.
Los resultados de diciembre confirman la solidez del mercado turístico incluso en temporada baja, como destaca Antonio Mayor. #shu#
Los resultados de diciembre confirman la solidez del mercado turístico incluso en temporada baja, como destaca Antonio Mayor. Imagen Shutterstock
Las buenas noticias hoteleras acompañan además a otros indicadores económicos como los datos de disminución del paro (‘El paro cae en 147.385 personas’), y todo ello, como afirma Mayor, “va calando en positivo en el estado de ánimo del consumidor y parece que empezamos a salir de las ‘tinieblas’ de la crisis”.
Ocupación en diciembre
La ocupación hotelera media en diciembre ha sido del 64,7%, 5,3 puntos más que el pasado año. Este incremento se ha visto superado en la segunda quincena, con un alza de seis puntos hasta rozar el 70%. La excelente campaña de Navidad que han registrado los hoteles de la ciudad, según fuentes de HOSBEC, ha empujado la ocupación hotelera hasta conseguir estos resultados.
Su presidente ha valorado muy positivamente estos datos, que confirman una vez más la solidez del mercado turístico incluso en temporada baja.
Por procedencias, el mercado español ha representado el 52,9% del total, lo que traducido a pernoctaciones significa 175.000 y un crecimiento del 9%. Y es que Benidorm se ha consolidado como destino refugio para el mercado español.
En cuanto a los emisores internacionales, los británicos continúan liderando las pernoctaciones de extranjeros con el 38,3%, seguidos de belgas con el 3,8% y holandeses con el 3,2%.
La ocupación por categorías ha oscilado entre el 64,6% de los hoteles de 4 estrellas, el 72,4% de los de 3 estrellas y el 84,6% de los de 2.
La previsión de ocupación para la primera quincena de enero se sitúa en estos momentos en el 59,3%

0 comentarios:

Publicar un comentario