miércoles, 1 de enero de 2014

La Cámara de Comercio de Alicante traslada su sede a la Plaza Ruperto Chapí

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante ha trasladado su sede central a la Calle Ruperto Chapí, número 3 de la ciudad de Alicante (03001), en la antigua sede de la Confederación Empresarial Alicantina (COEPA).

pic
Imagen del edificio que ocupa ahora la entidad cameral



Según fuentes de la Cámara. "Las nuevas instalaciones están situadas en pleno centro de la ciudad y cuenta con varios parkings públicos muy cercanos". Además, añadieron que "Desde esta nueva ubicación, la Cámara seguirá ofreciendo los mejores productos y servicios para los emprendedores, autónomos y empresarios de la provincia. Los números de teléfono, fax y correos electrónicos siguen siendo los mismos. La Cámara cuenta asimismo con delegaciones y viveros de empresas en Elche, Denia, Torrevieja, Finestrat y Villena, así como viveros de naves industriales en Ibi y Mutxamel".

Cabe recordar que el pasado Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante del mes de julio aprobaba por unanimidad, en sesión ordinaria y a propuesta del Comité Ejecutivo, el alquiler de su sede central al ayuntamiento de Alicante.

Tras la apertura de la única oferta presentada al concurso público destinado al arrendamiento de espacios de su sede central en Alicante, el Pleno decidió aprobar la propuesta del Ayuntamiento, que ofrece 525.000 euros anuales, IVA incluido, por todas las zonas del edificio destinadas a oficinas y por un periodo de cuatro años.

El alquiler de la sede central es una de las decisiones estratégicas adoptadas por la Cámara tras la supresión de la cuota cameral. La falta de ingresos y la reducción de su estructura convierten en la actualidad al antiguo Palas en un edificio excesivamente grande y con elevados gastos de mantenimiento para las necesidades de la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario