viernes, 31 de enero de 2014

Invasión de turistas asiáticos en Europa por el Año Nuevo chino

El mercado emisor chino rugirá como nunca en las próximas dos semanas. Y es que el inicio del Nuevo Año Chino el 31 de enero, evento al que seguirá el Festival de la Primavera -las vacaciones más importantes del año en el gigante asiático- generará cerca de 225 millones de viajes turísticos con origen en China. El 60% de los turistas se moverá por la propia China, Honk Kong, Macao y Taiwan, pero el 40% restante (90 millones de personas) viajarán más allá de dichos destinos, según las estimaciones oficiales.
De hecho, la Academia de Turismo de China apunta que ya el año pasado las vacaciones domésticas cayeron un 2,5% mientras los viajes al extranjero continuaron subiendo.
Por otra parte, los grupos de turistas chinos con destino a Europa visitarán principalmente Italia, Francia, Suiza y España, según apunta el turoperador Kuoni, basándose en las reservas previstas hasta el 9 de febrero. En cambio, los viajeros independientes optarán sobretodo por Alemania.
Aeropuerto de Pekín. #shu#
Aeropuerto de Pekín. Imagen Shutterstock
Las vacaciones más importantes del año en China también serán un revulsivo para el turismo de compras en España.
En este sentido, y hasta el 16 de febrero, La Roca Village, en Barcelona, y Las Rozas Village, en Madrid, celebrarán el Año Nuevo chino con una serie de iniciativas y programas de bienvenida para visitantes de origen chino y asiático.
De este modo, los visitantes serán recibidos por personal de habla china, además de cartelería, señalítica y menús de los restaurantes en el mismo idioma.
Además, ambos centros comerciales del grupo Value Retail han desarrollado la "Luxury Route", una ruta de compras diseñada especialmente para los visitantes chinos y asiáticos, plasmada en un folleto en lengua china. Los turistas además podrán efectuar los pagos por sus compras mediante la tarjeta de crédito China UnionPay.

0 comentarios:

Publicar un comentario