lunes, 8 de septiembre de 2014

Se culpa a la liberalización del transporte del aumento de muertos en accidentes de furgoneta.


Un reportaje publicado por el diario El País relaciona ambos fenómenos.

Pese a que la Dirección General de Tráfico ha conseguido cerrar una buena campaña en lo relativo a muertos en la carretera, los datos ofrecen un motivo de alarma: las estadísticas de las furgonetas. Porque frente a los tres fallecidos en accidentes con vehículos de este tipo que registraron julio y agosto de 2013, este año se han dado 26. No solo eso, sino que en el acumulado del año ya hay 64 muertos en furgonetas, cuando en todo el año pasado hubo 49.

Ante la situación, el diario El País ha elaborado un amplio reportaje. Y el principal factor al que apunta es a la liberalización del sector que la reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre introdujo a mediados de 2013. Según fuentes de El País, esta reforma permitió a cualquier conductor ser titular de una furgoneta de menos de 3,5 toneladas y cargar mercancías para cualquier empresa sin necesidad del carné de transportistas que antes se exigía. Lo que ha dado lugar al intrusismo en el sector de trabajadores que están dispuestos a operar bajo menores medidas de seguridad.

La medida ya despertó polémica en el momento de su aprobación, y desde el sector del transporte se advirtió que podría tener este efecto.

Pulse en este enlace para leer el reportaje completo reseñado.

0 comentarios:

Publicar un comentario