domingo, 14 de septiembre de 2014

Repunte de visitas de cruceros al Puerto de Alicante

Dos cruceros coincidieron en su escala en el Puerto de Alicante por primera vez este año, confirmando la mejora en las visitas de este tipo de turistas durante 2014. Unos 2 300 cruceristas alemanes e ingleses pudieron desembarcar para conocer los atractivos de Alicante y su provincia, según informó el director de Operaciones Portuarias de Costa Blanca Portuaria, Francesco Balbi.
Los buques que arribaron durante la jornada del domingo último, fueron el Aidavita, de 203 metros de eslora y con casi 1 700 alemanes, y el Ocean Majesty, de 207 metros y con unos 600 ingleses y alemanes, bajando la mayoría del pasaje, que pudo así disfrutar de los encantos de esa provincia del mediterráneo español durante unas horas, con preferencia por las playas de la capital y su castillo de Santa Bárbara.
Esta insólita coincidencia de dos cruceros, que posiblemente no se registraba en Alicante desde hacía varios años, viene a confirmar la mejora de este tipo de turismo tras el nefasto 2013, cuando sólo se realizaron 28 escalas y llegaron casi 40 000 cruceristas. Para este ejercicio habrá al menos 32 escalas y 44 275 pasajeros, y para 2015 hay cerradas 49 escalas con cerca de 90 000 turistas.
Al parecer, septiembre viene cargado, ya que durante este mes el Puerto recibirá cada domingo una embarcación, cuando además la ciudad ha iniciado ya la cuenta atrás para la salida de la Volvo Ocean Race en octubre.
Cada escala que se realiza en la ciudad es muy importante, ya que de media cada pasajero se gasta entre 60 y 70 euros, por lo que el impacto económico de esa doble visita rondaría los 150 000 euros en establecimientos comerciales y hosteleros.
Recuperación
Desde Costa Blanca Portuaria destacaron que será en 2015 cuando se vean los frutos de esta nueva concesionaria, que tomó el timón de la gestión de la terminal de cruceros el pasado 1 de enero para los próximos 20 años.
Su objetivo es duplicar los turistas en 2015, algo que ya tienen conveniado. Es más, para abril está previsto que coincidan en el Puerto tres cruceros el mismo día, algo que creen no ha ocurrido nunca en la ciudad de Alicante.
Hay que recordar que para ayudar a esta recuperación el Puerto aprobó nuevas tarifas que abaratan la escala en Alicante, con una media de 3 000 euros por barco, después de que el año pasado el sector tocara fondo con la pérdida de la mitad de los cruceristas, unos 40 000

0 comentarios:

Publicar un comentario