jueves, 4 de septiembre de 2014

Las matriculaciones de comerciales ligeros crecieron en agosto un 18,3%

Los derivados de turismo coparon en agosto el 64,4% del mercado. Los derivados de turismo coparon en agosto el 64,4% del mercado.
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, hasta 3,5 toneladas, crecieron en agosto en España un 18,3%, con un total de 6.167 unidades frente a 5.211, según los datos de Aniacam, que arrojan un aumento del 34,7% en los ocho primeros meses de este año, con 73.747 registros en lugar de 54.735.
Por volumen, el segmento de mayor peso de este mercado fue del que agrupa a los derivados de turismo con 3.937 unidades (64,4% del total), el cual terminó agosto con un incremento del 18,3%. Desde enero, esta categoría acumula un significativo aumento del 40,7%, el porcentaje más alto de todo el mercado.

Por marcas, la primera posición en agosto fue para Renault, con 984 altas frente a 664 (48,19% de subida), por delante de Peugeot (949 y 10,09%), Citroën (793 y 2,45%), Fiat (705 y 70,29%) y Ford (659 y 21,81%).

Con los datos acumulados desde enero, el fabricante líder en el mercado nacional fue Citroën, con 12.766 altas frente a 8.898 (incremento del 43,47%), seguido de Peugeot (11.224 y 27,37%), Renault (9.975 y 37,49%), Fiat (6.783 y 30,57%) y Volkswagen (6.437 y 36,99%).
 
 

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