jueves, 4 de septiembre de 2014

Google prepara su entrada a la paquetería con drones.


La compañía desvela Project Wing, un proyecto que aspira a realizar entregas exprés con aviones no tripulados.


Google, a través de un vídeo publicado en su plataforma de YouTube, ya ha desvelado algo de uno de sus proyectos más secretos: Project Wing, que supondría la entrada del gigante de internet al sector de la paquetería exprés. Y nada menos que realizando entregas mediante drones, los aviones no tripulados que están destinados a marcar el futuro de la tecnología.

En el vídeo, Google ha explicado el funcionamiento de los drones con los que está experimentando. Cuentan con alas y algunos elementos de helicóptero que permiten su despegue y aterrizaje vertical. Tienen una pequeña bodega en su interior para resguardar los paquetes. Y realizan la entrega al destinatario desde el aire, mediante una cuerda a la que se ata el paquete y que desciende desde el drone hasta soltarlo en el punto de entrega.

El proyecto, en principio, aspira a la entrega de cualquier tipo de paquetería. Amazon también se encuentra experimentando con drones para paquetería, pero aparentemente menos punteros que los de Google, ya que no cuentan con bodega interior y realizarían las entregas por aterrizaje.

Pulse en este enlace para ver el vídeo de presentación publicado por Google.

0 comentarios:

Publicar un comentario