lunes, 8 de septiembre de 2014

La carga aérea se aceleró durante el mes de agosto con un fortísimo crecimiento del aeropuerto de Zaragoza que creció más de un 24%


En total la carga aérea aumentó un 6% cuando venía aumentando alrededor de un 5%. El aeropuerto más importante en cuanto a carga aérea, el Madrid Barajas movió 27 millones de toneladas muestra una cifra estable de aumento de carga aérea de alrededor del 6% al año y también en agosto.

El fortísimo crecimiento de Inditex en el aeropuerto de Zaragoza con un 25% augura una buena campaña de Navidad y muestra como por si sola esta compañía española mantiene a la carga aérea con dinamismo en España.

El sostenido crecimiento de Zaragoza y Vitoria con más de un 20% de crecimiento al año ya está haciendo que en agosto Zaragoza desbancase a Barcelona como el segundo aeropuerto carguero por carga aérea en España y está terminando acortando el camino para superar a la ciudad condal a finales de año.


El Aeropuerto de Zaragoza ha registrado nuevos incrementos en el tráfico de mercancías en agosto. En concreto, el volumen de carga fue de 8.027 toneladas, un 25,8% más que en el mismo mes del año anterior. Es la segunda vez que supera las 8.000 toneladas transportadas en un mes, cifra que ya alcanzó el pasado abril.

Entre enero y agosto la carga transportada ha aumentado un 20,1% con respecto al mismo periodo de 2013, hasta sumar 54.022 toneladas, la mayoría correspondientes a mercancía internacional.

El Aeropuerto de Zaragoza se consolida una vez más como el tercer aeropuerto de la red de Aena en transporte de mercancías en cuanto al balance acumulado de los ocho primeros meses del año, tras el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. En el mes de agosto, se situó en segundo lugar, tras el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

0 comentarios:

Publicar un comentario