domingo, 21 de septiembre de 2014

El puerto de Alicante recupera la conexión ferroviaria.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/09/2014
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, ha presidido esta mañana el consejo de administración del Puerto de Alicante en el que se ha informado sobre el restablecimiento de la conexión ferroviaria con el puerto.

En este sentido, Ripoll ha dicho que desde el pasado domingo, 14 de septiembre, está en funcionamiento el nuevo ramal ferroviario de acceso al puerto que permite el acceso directo de trenes  a las instalaciones portuarias. Los miembros del consejo han trasladado su agradecimiento a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por cumplir con el compromiso adquirido y poner en marcha esta infraestructura tan demandada por la comunidad portuaria y el empresariado alicantino.

Además, Ripoll ha trasladado a los miembros del consejo los espacios e instalaciones cedidos a la Sociedad  de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana para la salida de la Regata Volvo Ocean Race desde el Puerto de Alicante el próximo 11 de octubre. En concreto se ha autorizado la utilización de 93.582 metros cuadrados de espacios en tierra; 81.106 metros cuadrados de lámina de agua y 360 ml de pantalanes flotantes.

El presidente también ha informado al consejo que han finalizado todos los trámites y la empresa MARPOL ALICANTE  S.L. ha obtenido la licencia ambiental integrada para construir una planta de tratamiento Marpol en las instalaciones portuarias.

Por último, en el consejo se ha abordado el borrador de ordenanza que se está estudiando para regular más pormenorizadamente los espacios de acceso y uso público de la zona de servicio del puerto, en especial para la venta ambulante y el consumo de bebidas en la vía pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario