viernes, 26 de septiembre de 2014

El 31% de los consumidores se pasa a la competencia si la web está poco elaborada.


Según un estudio realizado por Digital River el 89% de los consumidores visitan las páginas web para descubrir algo que les interese y adquirirlo directamente desde las plataformas online.

Si se atiende a un dato tan contundente deja bastante evidente que cualquier empresa que posea una plataforma digital tiene más posibilidades de vender sus productos que aquellas tiendas que solo poseen un servicio físico siempre que posea una plataforma de calidad.

Esta teoría se refuerza en el momento en el que se comprueba que el 31% de los encuestados en el estudio se pasa a la web rival si no pueden adquirir los productos que les interesan ya sea por imposibilidad de la plataforma o por un diseño poco elaborado del servicio online. Y en este caos es donde Amazon saca mayor beneficio al hacerse con la mayoría de estos clientes descontentos. El informe revela que tan sólo el 22% de los internautas deciden ir a la tienda física si no encuentran el producto en la tienda virtual de la marca.

Entre las características a tener en cuenta por las empresas a la hora de crear su página web es que esta posea un diseño moderno y cuidado, que el servicio de compra sea sencillo y sobre todo rápido y por último que incluya un apartado de opiniones de los consumidores. Esta última cualidad es de las más relevantes por que los consumidores de la red se basan en las experiencias de anteriores clientes para adquirir el producto que les interesa según se hace eco en un artículo "Puro Marketing".

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