lunes, 12 de mayo de 2014

El de los rusos cae un 9% Los turistas chinos aumentan un 25% su gasto en compras

Los turistas chinos fueron los que más aumentaron el gasto en compras durante el primer trimestre del año en el ranking mundial, con un crecimiento de hasta el 25%, lo que sitúan una vez más a China entre los mercados emisores líderes en gasto, según un estudio realizado por Global Blue.
En 2013, el gasto de los habitantes del país asiático en el extranjero representó el 27% del total de compras realizadas a nivel global, cifra que podría aumentar este año "si continua esta tendencia". "Los visitantes chinos continúan marcando récords en viajes y gasto", apunta el informe.
Al mercado chino le sigue Hong Kong, con un crecimiento del gasto turístico en compras del 23% para este periodo, alcanzando la séptima posición de la clasificación. En tercer lugar, los turistas procedentes de Taiwán incrementaron el gasto en un 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La gran parte de las compras se concentraron en Europa. Concretamente, en el mes de febrero, los visitantes japoneses se situaron en tercer lugar en gasto en la ciudad de Frankfurt y en quinta posición en París durante febrero y marzo, seguidos de los taiwaneses.
Los turistas chinos lideran el crecimiento del gasto. #shu#.
Los turistas chinos lideran el crecimiento del gasto. Imagen Shutterstock.
Por contra, Indonesia registró un acusado descenso del 17% en el gasto en turismo de compras ante la debilidad de la rupia que continúa teniendo "efectos adversos" sobre el consumo de los turistas.
Los turistas rusos también redujeron sus compras un 9% hasta marzo debido a la depreciación del rublo y a la crisis sufrida en Ucrania.
La reducción del gasto de visitantes rusos ha afectado especialmente a mercados como Alemania, Finlandia e Italia, que han registrado las mayores caídas en turismo de compras a nivel global.
En el caso de Finlandia, este sector sufrió una caída de las ventas del 28% ante el retroceso de sus principales clientes.
En Milán, las ventas realizadas a visitantes rusos disminuyeron un 16% en marzo, al igual que los turistas ucranianos, que redujeron su gasto un 24%. En París, la caída se situó en el 7% durante el mes de febrero, aunque repuntó un 11% en marzo, mientras que en Frankfurt, ambos meses reflejaron retrocesos del 33% y del 16% re4spectivamente.
No obstante, el director del Consejo de Turismo, Alexei Aleynikov, considera que el conflicto no afecta "a los turistas directamente", sino indirectamente con el deterioro de la situación económica y la inestabilidad de la moneda nacional.
Aleynikov también reiteró las perspectivas de reducción en los viajes a Europa por parte de los turistas rusos, que esperan reducirse entre un 10% y un 15% este año.
"El conflicto de Crimea no afectará el turismo, o lo afectará de manera insignificante", declaró la gerente de Desarrollo de Negocios de Star Travel Inova, María Sakh. De hecho, atribuye la caída de las reservas a la crisis económica mundial y al "fuerte aumento" del euro, que ha provocado el incremento en los precios de las entradas y als excursiones.
En este sentido niega que la situación política sea la causa, al igual que la expedición de visados, puesto que los países europeos "han aumentado la validez y el número de los visados expedidos".
A este respecto el embajador de Italia en el país ruso, Cesare Maria Ragaglini ya afirmó durante el MITT su intención de mantener los visados a estos turistas
"Si tenemos en cuenta la cuestión en el contexto de la evolución de Ucrania, la situación no es tan dramática, en nuestra opinión. Los rusos no tienen que preocuparse", indicó Ragaglini.

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