miércoles, 21 de mayo de 2014

Correos adquirirá empresas si tiene la oportunidad.

Javier Cuesta, Presidente de Correos, intervino ayer en el Círculo de infraestructuras de Barcelona, donde defendió las cuentas de Correos puestas en duda por la Ceoe, y dió detalles de sus objetivos.

 
En cuanto a las cuentas despejo el error a su juicio de la información que se ha hecho circular a raíz de una interpelación del diputado de CiU, Ramón Tremosa al confundir el pago de compensaciones por el SPU, Servicio Postal Universal aplazados por el gobierno de Zapatero en los últimos años que llevó a acumular mas de 518 millones de atrasos, lo que no significa que sean ayudas públicas indebidas. De hecho según Cuesta las aportaciones del estado han disminuido en los últimos años.

  Por lo que se refiere a la compra de empresas, rumoreada desde hace tiempo respecto a Portugal, Cuesta dijo que quieren tener cuanto antes presencia propia en Portugal y que el Plan Estratégico de Correos preve crecer orgánicamente y también inorgánicamente, es decir por compras, si se presentan esas oportunidades.

  Cuesta señaló que la cuota de paquetería de Correos es menor que en otros correos europeos, cuando además estos correos disfrutan en España de cuotas relevantes, con lo que la apuesta por crecer en cuota en España está justificada. Correos espera crecer un 20% en paquetería.

  Anuncio novedades importantes en la entrega domiciliaria en junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario