martes, 27 de mayo de 2014
Amazon ataca el punto débil de Zara, H&M, Mango o el Corte Inglés.
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Amazon se ha dado cuenta de la tardía entrada de Zara y otros gigantes de la moda en internet. Además se ha dado cuenta que las marcas de internet con más éxito como Vente - Privé funcionan colaborando con las marcas por lo que tampoco pueden competir con Amazon en sus políticas agresivas. Por tanto ha decidido entrar con fuerza. Habrá que ver si su oferta satisface a los clientes.
Amazon sabe bien que uno de los puntos flacos de tiendas de moda como Zara, El Corte Inglés o Mango es su enfoque en la venta de internet, muy complementaria a su estrategia de ventas físicas en tiendas y además su logística cree que es su talón de Aquiles.
Por eso refuerza su estrategia en realizar entregas entre 3 y 5 días o, incluso 2, en el caso de clientes Preminum.
Como ya publicamos en este medio, Amazon ha irrumpido en España con una tienda de ropa online que ofrecerá hasta 700.000 productos de 2.000 marcas. Además de los grandes establecimientos de ropa en el país, viene con fuerza incluso para asustar a Privalia o Vente-Privee. En el caso de Privalia aseguran lo siguiente: “Vendemos las marcas más populares y demandadas con precios mejores que en segundas rebajas; es decir, con descuentos de entre el 50% y el 70%”. Y es que para ellos los descuentos son una forma de competir con Amazon. La filial española de Privalia facturó en 2012 84 millones de euros.
Por otro lado, Vente-Privee no pretende competir con tiendas que venden sin descuentos. “Nuestras operaciones ayudan en la notoriedad de las marcas y les aportan tráfico adicional, tanto online como offline”, explican desde la compañía francesa, que facturó en Europa 1.600 millones de euros. España representaría un 9% del negocio.
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