El alcance de Twitter es innegable y el uso de hashtags te llevará más lejos; conoce algunos beneficios y recomendaciones de un experto para tu marketing.
Es verdad que no hay una receta secreta para hacer un marketing exitoso e infalible en las redes sociales. También es cierto que conectar con los internautas requiere una buena estrategia, un mejor contenido y algunos tips que ayuden a las marcas a conseguir un mayor alcance.Twitter, en este sentido, se ha convertido en una gran plataforma de engagement e interacción entre marcas y usuarios. Como hemos mencionado en esta sección, en las redes sociales “todos somos iguales”, y a partir de ahí, se valida todo tipo de usos y costumbres a favor de una estrategia de marketing que te permita estar más cerca y llegar más lejos.
Ahora bien, como seguramente tu marca ya tiene una cuenta de Twitter y probablemente esta red social ya está en los planes de tu estrategia, en esta ocasión te compartimos algunos tips sobre la importancia de usar hashtags a la hora de tuitear. Juan Carlos Mejía, consultor de marketing digital, te explica la diferencia entre usarlos o no usarlos.
Alcance inimaginable
Usar hashtags te permite sumar tus mensajes a una línea del tiempo con un potencial incalculable. Con el simple hecho de usar este signo # antes de cualquier palabra o frase hará que tu comunicación, tu marketing, tu publicidad o simplemente tu tuit llegue a lugares y lectores insospechados.Crea el tuyo
Si bien el propio dinamismo de Twitter posiciona todo tipo de hahstags cada día, hay unos que nunca mueren y aunque no sean tópicos tendencia (TT) siguen ahí, incluso, considerados clásicos. Lo mismo puedes hacer con tu marca: crea uno o varios hashtags para etiquetar el tipo de contenido que estás tuiteando. Twitter te permite hacer concursos, trivias, promociones o simples call to action que tus usaurios pueden identificar con un hashtag bien posicionado.Expórtalos
Primero, procura no saturar a tus followers con el mismo hashtag en todos tus tuits; y segundo, esa misma etiqueta llévala a tus demás plataformas digitales, de tal manera que sea reconocido en todas las redes sociales donde está tu marca y no solamente en Twitter. Incluso, aplícalos en tus campañas offline. La asociación, a final de cuentas, se dará con base base en la persistencia, siempre y cuando no sea una repetición con calzador.Cuida tus call to action
A veces las marcas creen que por hacer una pregunta, la interacción se dará en automático y los followers se multiplicarán como por arte de magia. Para evitar esto, es importante que analices las tendencias del día y de tu sector, de tal manera que puedas postear o tuitear algo de coyuntura, sobre todo informativa. Súmate a esa ola y verás que la empatía de los usuarios irá llegando.Si sirve, explótalo; si no, deséchalo
El problema no es crear un hashtag fallido, el problema sería no asumirlo. En este sentido, el experto te recomienda monitorear las interacciones y reacciones de tu hashtag para conocer el efecto causado. Y así de sencillo: si ves que está teniendo éxito, termina de posicionarlo; y si ves que no causó el impacto que esperabas, no dudes en dejarlo en el olvido. La comunidad tuitera se mueve todo el tiempo y siempre agradecerá que no le ofrezcas el mismo producto, tuit o hashtag que no es de su agrado.Haz networking
Finalmente, el experto recomienda personalizar tus diálogos en Twitter, a través de los hashtags dirigidos a tu target, pero pensados en cada usuario. Usa un hashtag según la intención de tus tuits. No generalices tus contenidos y siempre úsalos pensando en una persona, una empresa o un grupo de usuarios determinado, con quienes establecerás una relación profesional o con quienes harás negocios.Cada uno de estos aspectos harán más visible en tu marca, en tanto tengas claro que los #hashtags no se usan a granel. Al contrario, velos y úsalos como una herramienta muy práctica y muy poderosa para llegar mucho más lejos.
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