domingo, 31 de marzo de 2013

Guía interpretativa para la aplicación uniforme de la normativa sobre los tiempos de conducción y descanso en la UE

La Comisión Europea ha elaborado un Manual sobre los criterios de interpretación de las normas de tiempos de conducción y descanso a aplicar en los diferentes países de la Unión Europea.
Inspeccion transporte por carretera
Manual de interpretación de las normas de tiempos de conducción y descansopuede descargarse en este enlace el análisis elaborado por la Comisión Europea (disponible en formato pdf, de 94 páginas, y 2,9 Mb)
La Comisión Europea en numerosas ocasiones ha manifestado su preocupación  por las discrepancias existentes en materia de interpretación de las normas de control de los tiempos de conducción y descanso en los diferentes Estados Miembros por parte de los agentes de inspección.
En este sentido, se ha constatado por parte de las instituciones europeas que los agentes encargados del control del cumplimiento de estas normas mantienen criterios de interpretación diferentes sobre las mismas cuestiones.
Esto impulsó la puesta en marcha del Proyecto TRACE, con la finalidad de lograr una mayor armonización en la inspección de los tiempos de conducción y descanso. En dicho proyecto TRACE ha venido participando de forma activa la Unión Europea de Transportistas por Carretera UETR, de la que Fenadismer forma parte.
Como resultado de dichos trabajos, la Comisión Europea ha elaborado un Manual sobre los criterios de interpretación de las normas de tiempos de conducción y descanso a aplicar en los diferentes países de la Unión Europea.
Dicho manual resulta de especial interés para las empresas transportistas, en el caso de ser controladas en carretera por los agentes de inspección de cualquier país europeo.
Se establece así una guía básica sobre la correcta aplicación de determinados elementos fundamentales de las previsiones contenidas en el Reglamento europeo 561/2006 que pueda servir de base para la formación de los diferentes agentes de control de todos los países miembros, así como para lograr una mayor uniformidad en la interpretación de las normas.
Es de esperar que de todo ello se derive un tratamiento más justo e igualitario de todas las empresas transportistas en sus desplazamientos por la Unión Europe

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