martes, 12 de marzo de 2013

Transitario

Transitario
 El Operador de Transporte es el profesional que ofrece un
SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL TRANSPORTE Y EL COMERCIO EXTERIOR.


El Operador de Transporte se ocupa de organizar el transporte internacional para que las mercancías que le son confiadas por sus clientes viajen por la mejor y más rápida vía, así como con las condiciones económicas más ventajosas para sus clientes.

ImagePara desarrollar su actividad el Operador de Transporte cuenta con la infraestructura adecuada de personal e instalaciones propias o a través de corresponsales, en todo el mundo.

 El Operador de Transporte interviene por cuenta del propietario de la mercancía y actúa de interlocutor entre fabricantes-remitentes / compradores-destinatarios, pero contratando en nombre propio con el transportista.
En definitiva, el Operador de Transporte se ocupa de facilitar a las empresas de comercio exterior la recepción de sus mercancías importadas y la distribución de sus productos en todo el mundo:

- Actuando como agente de los propietarios de la mercancía, representándoles ante los transportistas, aunque contratando en nombre propio.

- Realizando el seguimiento del envío de las mercancías durante todo el trayecto y de las operaciones relacionadas con los mismos: carga, descarga, manipulación, clasificación, almacenaje y su distribución, así como todas las operaciones aduaneras necesarias.

- Convirtiéndose en agente de todos los medios de transporte: barco, avión, ferrocarril o camión.

- Comercializando sus servicios y agrupando mercancías destinadas a una misma ciudad, provincia, área o país.

0 comentarios:

Publicar un comentario