miércoles, 20 de marzo de 2013

Preocupados con la morosidad y demora de pagos en la profesión


Dada la grave situación económica por la que atraviesa nuestro país, les recordamos que nuestra Federación tiene en funcionamiento un sistema para la protección del crédito contra  la morosidad - REGISTRO DE MOROSOS.

Este sistema, al que ya figuran incorporadas muchas empresas miembros de las distintas ATEIA’s, se encuentra totalmente informatizado y es de muy fácil acceso en www.registro.feteia.org

Dicho sistema se caracteriza por las siguientes notas:


-     Conocer de antemano si la persona o entidad con la que se va a contratar ha tenido o no incidencias en el cumplimiento de sus obligaciones de pago.
-          Ser eficaz instrumento de lucha contra la morosidad en el sector transitario.
-          Consistir en una buena y fiable información sobre a quién se puede otorgar crédito.
-          Conseguir en muchas ocasiones el cobro del importe adeudado.

Por otra parte, queremos llamar su atención en que el sistema funciona a un coste muy razonable (*), lo que permite asumir una adecuada calidad empresarial en la gestión de los riesgos comerciales propios de la actividad, sin un dispendio excesivo.

Les invitamos, por tanto, a utilizar dicho sistema no solo en provecho de su empresa sino también teniendo en cuenta que el mismo será tanto o más eficaz cuanto mayor sea el número de quienes suministren datos al mismo.

Para mayor información: Tel. 932 689 430 ·  feteia@feteia.org


(*)  La utilización del Registro de Morosos para obtener información sobre deudores morosos tiene dos modalidades:
-  acogerse a la modalidad de consulta que permite efectuar un número ilimitado de consultas, cuyo coste es de 100 €/año 2013; o
-  acogerse a la modalidad de consulta con coste de 2 € por consulta/año 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario