lunes, 25 de marzo de 2013
nota de prensa enviada a los medios de comunicación sobre el Pleno celebrado hoy, El Pleno de la Cámara debatirá en una próxima reunión el alquiler de parte de sus instalaciones
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Alicante. 25/03/2013.- El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante ha acordado hoy proseguir el debate relativo al alquiler de parte de sus instalaciones en una nueva reunión del Pleno que se celebrará el día 22 de abril.
Tras recibir el interés de una mercantil en los últimos días para alquilar la segunda y tercera planta de la sede central de la Cámara en la ciudad de Alicante, el Comité Ejecutivo trasladó al Pleno valorar la conveniencia de alquilar e informó, en caso afirmativo, del procedimiento legal a seguir.
En concreto, según los artículos 40 y 41 del Decreto 158/2001 de la Generalitat Valenciana, la publicidad y concurrencia necesarias, así como la preceptiva autorización de la administración tutelante, son los trámites que marca la ley y así lo ha trasladado el Comité al Pleno. En esta línea, lo que se plantearán son los requisitos básicos para optar a este concurso en base a los intereses de la Cámara y todos los servicios que presta a los empresarios de la provincia.
La legislación aplicable autoriza a la Cámara la posibilidad de alquilar parte de sus instalaciones, como ya se ha hecho en otras Cámaras de la Comunidad Valenciana, conforme a derecho y ante las necesidades de nuevas vías de ingresos por la derogación de la cuota cameral y de los impagos de las administraciones públicas.
Tras un largo debate en el que se han abordado éste y otros temas de la situación de la Cámara, el Pleno ha acordado llevar a una nueva reunión la posibilidad de obtener un rendimiento económico de las instalaciones camerales a través de un alquiler.
En esta misma propuesta se ha incidido en la necesidad y conveniencia de rentabilizar unas instalaciones que, tras los sucesivos procesos de recortes en gastos estructurales y de personal que está acometiendo la entidad, son susceptibles de optimizar para seguir prestando los servicios de la Cámara.
El presidente de la institución, José Enrique Garrigós, informó al Pleno que la entidad lleva más de dos años trabajando en esta línea. En este sentido, recordó los acuerdos con ayuntamientos en viveros y delegaciones, con la Patronal Coepa en algunas de las sedes de la provincia y el alquiler o venta, ya aprobados meses atrás por Comité y Pleno, de la antigua sede cameral en Denia.
El Presidente de la Cámara explicó en el Pleno que todo el proceso se ha llevado de la forma más transparente: “Cuando llegó una oferta de una empresa, el pasado viernes 15 de marzo, ordené la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir si iniciábamos el proceso legal para el alquiler de las instalaciones”.
Garrigós informó asimismo que, contrariamente a lo que se ha afirmado, la Cámara contactó, mucho antes de que llegara esta oferta, “con Administraciones Públicas por si estaban interesados en reubicar parte de sus servicios en la Cámara, cumpliendo siempre los requisitos que marca la ley”.
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