Asistir a conferencias o presentaciones es una oportunidad para "transmitir" en tiempo real y ganar seguidores o posicionar tu marca. Ogilvy te dice cómo.
En la pasada entrega de premios a lo mejor en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2013, la agencia Ogilvy produjo una serie de materiales -que te recomendamos seguir a partir del hashtag #OgilvyCannes-, entre ellos, 5 tips para tuitear correctamente un evento.
1.- Sé parte de una conversación real: conoce el hashtag oficial del evento para que puedas utilizarlo dentro de tus mensajes, esto permitirá que quienes están siguiendo el evento, puedan leerte y seguirte. Eso te da un mayor margen para promocionar tu propia marca y cuenta de Twitter.
2.- Utiliza el Wi-Fi: sobre todo, ante la pobreza en los planes de datos, Ogilvy propone salvar tu cobertura usando la conexión a Internet del evento. Ahorras en tu plan de datos y aseguras que tus tuits serán vistos.
3.- Tuitea mucho: generar contenido para Twitter implica una labor monumental porque debes generar mucha información útil y valiosa para garantizar la aparición de tu marca de manera constante en el time line. Agregaríamos que tuvieras cuidado con los errores de ortografía o los dedazos.
4.- Genera experiencia con 140 caracteres: debes transmitir el entorno para que quienes no asistieron también tengan la película completa a través de tus tuits. Tuitea fotos, frases y tu propia experiencia.
5.- Incluye a marcas y personajes asistentes: para esto debes tener un plan de tal forma que puedas taguear a los conferencistas, a las marcas o a las agencias y que ellos a su vez te retuiteen. Esto mejora tu huella en Twitter, asegura Ogilvy.
Sin duda estos tips son eficaces para cualquier persona que quiera transmitir la utilidad de algún evento al que asista. ¿Qué otro tip agregarías a esta lista?
0 comentarios:
Publicar un comentario