martes, 12 de agosto de 2014

La división de paquetería urgente de Correos registra pérdidas que superan el millón y medio de euros

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/08/2014
Opinión del lector: "Yo tampoco entiendo cómo esta situación se puede consentir".

Yo tampoco entiendo cómo esta situación se puede consentir. ¿Quién paga las pérdidas de esta empresa? Todos los contribuyentes... Y ¿quién está provocando que otras empresas se arruinen por hacer dumping?

*ESTA EDITORIAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.
NOTICIA OPINADA
04/08/14


Correos Express es la única compañía del gestor postal público que mantiene sus ingresos en 2013 con 134'1 millones.

Malos resultados en el primer semestre de 2014 para Correos Express, la filial de paquetería urgente en el servicio postal público. Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.), Unión General de Trabajadores (UGT) y Euskal Sindikatua (ELA) mantuvieron una reunión con los representantes de la empresa y revelaron las pérdidas sufridas por Correos Express entre enero y junio de este año, aproximadamente 1'6 millones de euros.

Los organismos sindicales criticaron asimismo el endeudamiento estructural de la compañía. Pese a estos resultados, conviene destacar que Correos Express fue la única compañía que mantuvo sus ingresos el pasado año (134'1 millones) y que el gestor público registró unos beneficios consolidados de 48'4 millones.

 Comunicado de UGT

Recientemente, los sindicatos UGT, CCOO y ELA se reunieron con Correos Express en la sede central de la compañía, ubicada en Madrid, para recibir información sobre los resultados de la empresa en el ejercicio 2013 y primer semestre de 2014.
Los datos ofrecidos por Correos Express fueron de 1,6 millones de euros de pérdidas (después de impuestos) en el primer semestre de 2014. A pesar de que el incremento de la facturación es una realidad, la deuda se sigue consolidando de forma estructural en la empresa.
Desde UGT consideramos preocupante el volumen de deuda que está asumiendo la empresa, con las consecuencias negativas que pueda tener en el medio y largo plazo.
En este sentido, la empresa, conforme al plan de viabilidad aprobado, contempla una serie de procedimientos para ahorrar costes y mejorar la competitividad. Para UGT, este plan de viabilidad y sus objetivos son creíbles pero estamos comprobando que se implantan con lentitud, lo que puede poner en riesgo la consecución de objetivos que contempla el citado plan.
UGT formuló una serie de cuestiones para aclarar algunos aspectos del plan de viabilidad, con especial interés en la externalización de servicios como Atención al Cliente, entre otros. En este sentido, mostramos  nuestra preocupación ante la posibilidad de que esta iniciativa sea sólo el principio de otras externalizaciones generalizadas que afecten a distintas bases de la empresa en todo el territorio nacional.
También mostramos nuestra preocupación por la dilación del proceso de unificación entre los distintos servicios que surgen como resultado de la integración en la nueva marca Correos Express, no ejecutándose debidamente las supuestas sinergias que iban a surgir para optimizar la operatividad de la empresa.
Para UGT es estratégico potenciar y dotar de recursos al Departamento Comercial de Correos Express para obtener resultados a corto plazo, eliminando en la medida de lo posible los procedimientos burocráticos asociados a este servicio.

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