martes, 17 de diciembre de 2013

Paquetería cara para el online entre países europeos. Hoja de ruta para la paquetería europea. La Comisión propone medidas para la paquetería.


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  La CE, comisión europea, emitió ayer un comunicado sobre su hoja de ruta para la paquetería europea. Está preocupada por el impacto de una oferta estrecha de paquetería transfronteriza y su impacto sobre el comercio electrónico. Actualmente, la entrega y devoluciones de productos se encuentran entre las principales preocupaciones de compradores y minoristas electrónicos en la UE.

¿Por qué está adoptando la Comisión Europea esta hoja de ruta ?
El comunciado es un seguimiento al Libro Verde del año pasado sobre «un mercado de entrega de paquetes integrado para el crecimiento del comercio electrónico en la UE» ( IP/12/1289 ) . Con esta iniciativa, la Comisión tiene como objetivo apoyar el desarrollo del comercio electrónico a través de un conjunto de acciones que mejoren la entrega de paquetes.

La Comisión hace especial hincapié en la prestación transfronteriza depaquetería, en las necesidades de las PYME, así como en las regiones menos avanzadas y accesibles, con el argumento de que el comercio electrónico debe ser accesible a todos los ciudadanos y todas las empresas, independientemente de su tamaño y la ubicación.

El comercio electrónico es uno de los principales impulsores de una Europa más próspera y competitiva, con un importante potencial para contribuir al crecimiento económico y el empleo. Entre 2013 y 2016 , se espera que el comercio electrónico para llegar a una tasa de crecimiento anual de más del 10 % en toda la UE.

La Comunicación de la Comisión Europea sobre el comercio electrónico identificó la entrega física de los bienes pedidos en línea como uno de los elementos clave para el crecimiento del comercio electrónico.

La entrega es el último eslabón de la cadena de comercio electrónico para productos comprados on line. Los servicios de entrega ofrecidos por e-minoristas son por lo tanto uno de los factores fundamentales que influyen en la decisión de un consumidor.

Actualmente, la entrega y devoluciones de productos se encuentran entre las principales preocupaciones de compradores y minoristas electrónicos en la UE.

Problemas con la entrega representan el grueso de las quejas de los consumidores con respecto a línea las transacciones transfronterizas recibidas por la Red de Centros Europeos del Consumidor.

Tras la adopción del Libro Verde, un amplio consenso entre todas las partes interesadas, tanto en los temas específicos y como en la urgente necesidad de hacerles frente.

La hoja de ruta también está estrechamente relacionada con una serie de iniciativas en curso de la UE iniciadas en el marco de la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento y el empleo y representa una parte integral de las acciones que deben contribuir a la realización del mercado único digital. En el ámbito de la protección del consumidor, la nueva Directiva de Derechos del Consumidor , tendrá que ser aplicado por los Estados miembros antes de junio de 2014, y la Directiva recientemente adoptada sobre resolución alternativa de litigios para los litigios de los consumidores mejorará aún más la forma en que las quejas de los consumidores se tratan. La hoja de ruta también complementa las iniciativas conexas en el sector del transporte , como las iniciativas políticas clave que figuran en el Libro Blanco «Hoja de ruta hacia un espacio único europeo de transporte " de la Comisión, y en particular la iniciativa e-freight .

¿Cuáles son los próximos pasos?
La Hoja de Ruta atribuye tareas y roles específicos para las distintas partes interesadas. Para alcanzar estos objetivos , se requiere un fuerte compromiso por parte de todos los actores interesados. La Comisión facilitará este proceso de colaboración a través de foros y talleres dedicados, y seguirá de cerca el progreso. Se hará un seguimiento y supervisar el progreso en forma regular y hacer un balance después de 18 meses con el fin de evaluar si son necesarias medidas adicionales.

Más precisamente, la Comisión se propone:
• Organizar reuniones y talleres especializados con el fin de reunir a todas las partes interesadas ;
• aclarar las entregas precisas esperados, y hacer un balance de los progresos realizados;
• centrar la agenda de la reunión anual del Foro Usuario Postal sobre la evaluación de los progresos realizados;
• discutir temas de interés para los Estados miembros en el seno de los Comités creados en virtud de los servicios postales y las Directivas de comercio electrónico, y el Grupo Europeo de Reguladores Postales ERGP ;
 identificar las medidas adicionales deben a la aplicación y el impacto de esta hoja de ruta permanecer por debajo de las expectativas .

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