martes, 3 de diciembre de 2013

Las llegadas de cruceros caen en Alicante por segundo año consecutivo


Este descenso coincide con la llegada a la presidencia de los muelles de Joaquín Ripoll

El Puerto de Alicante no vive sus mejores momentos en cuanto a llegada de cruceros se refiere y prueba de ello es el descenso que se ha producido en este tipo de tráfico en los dos últimos años. Concretamente, desde el 2011,se ha pasado de los 108.000 cruceristas a los 25.000 que han llegado al final de la temporada alta, hasta el tercer trimestre. Estas cifras están además contextualizadas en el marco de la llegad del presidente del Puerto Joaquín Ripoll en septiembre de 2011.

Concretamente el tráfico de turistas a bordo de cruceros ha descendido un 57% si se compara con el mismo periodo del 2012, cuando llegaron hasta estas costas menos de 56.000 pasajeros. Esta cantidad hay que compararla también con la caída del 23% comparando al 2011, cuando llegaron en ese trimestre, 77.000 cruceristas, ( año en el que se cifraron 108.000 pasajeros).

Como publica el ABC, remitiendo a una información anterior del mismo diario, el consejo de administración de este puerto ya se ha posicionado por externalizar toda la gestión de la terminal de cruceros, una opción por la que se optó en el mes de septiembre.


0 comentarios:

Publicar un comentario