Freire posa junto al ministro de Industria, José Manuel Soria, tras la inauguración del congreso.
El presidente de Gasnam,
José Ramón Freire, afirmó el pasado 22 de octubre durante el III
Congreso celebrado por la entidad que preside que “el gas natural puede
llegar a ser el nuevo combustible profesional”. Durante su intervención
en el acto Freire aseguró que España tiene una posición envidiable para
liderar el cambio al combustible gas natural en el transporte en Europa y
que el papel de las Administraciones es crucial en este momento tanto
en la definición del marco legislativo como en su papel de clientes del
gas natural vehicular.
Durante la inauguración del congreso, el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, afirmó que España tiene la capacidad, “teórica al menos”, de suministrar a la Unión Europea aproximadamente el 40% del gas que Rusia exporta al Viejo Continente y que el gigante energético está utilizando como elemento de presión geopolítica en el marco del conflicto que le enfrenta a Ucrania.
Eso sí, para que eso sucediera deberían ponerse en marcha “las interconexiones necesarias”. Y es que, en opinión del titular de Energía, ese es el talón de Aquiles del sistema gasista español, que por lo demás disfruta de unas condiciones óptimas para jugar un papel preponderante en la UE. “Tenemos el mayor numero de plantas regasificadoras de GNL de Europa, almacenamientos subterráneos y dos gasoductos que vienen del Magreb”, explicó el ministro durante la inauguración del III Congreso de Gasnam.
El acto, que reunió a 300 profesionales vinculados de uno u otro modo al gas, tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y acogió conferencias de la industria gasista, transportistas y Administración. La Unión Europea también tuvo su momento de protagonismo durante el evento, y lo hizo a través del consejero del director general para la Energía de la Comisión Europea, Samuele Furfari.
El funcionario comunitario defendió el uso del gas como combustible alternativo para el transporte, explicó que los últimos hallazgos de este producto hacen que las reservas crezcan a un ritmo del 5% anual y aseguró que estamos muy lejos de ver el agotamiento del metano. Furfari insistió además en la necesidad de aunar esfuerzos públicos y privados para impulsar el uso del gas natural en el transporte terrestre.
Durante la inauguración del congreso, el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, afirmó que España tiene la capacidad, “teórica al menos”, de suministrar a la Unión Europea aproximadamente el 40% del gas que Rusia exporta al Viejo Continente y que el gigante energético está utilizando como elemento de presión geopolítica en el marco del conflicto que le enfrenta a Ucrania.
Eso sí, para que eso sucediera deberían ponerse en marcha “las interconexiones necesarias”. Y es que, en opinión del titular de Energía, ese es el talón de Aquiles del sistema gasista español, que por lo demás disfruta de unas condiciones óptimas para jugar un papel preponderante en la UE. “Tenemos el mayor numero de plantas regasificadoras de GNL de Europa, almacenamientos subterráneos y dos gasoductos que vienen del Magreb”, explicó el ministro durante la inauguración del III Congreso de Gasnam.
El acto, que reunió a 300 profesionales vinculados de uno u otro modo al gas, tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y acogió conferencias de la industria gasista, transportistas y Administración. La Unión Europea también tuvo su momento de protagonismo durante el evento, y lo hizo a través del consejero del director general para la Energía de la Comisión Europea, Samuele Furfari.
El funcionario comunitario defendió el uso del gas como combustible alternativo para el transporte, explicó que los últimos hallazgos de este producto hacen que las reservas crezcan a un ritmo del 5% anual y aseguró que estamos muy lejos de ver el agotamiento del metano. Furfari insistió además en la necesidad de aunar esfuerzos públicos y privados para impulsar el uso del gas natural en el transporte terrestre.
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