jueves, 16 de octubre de 2014

Fomento aportará otros cinco millones para achatarrar 2.500 camiones Pastor anuncia un PIMA para el transporte dotado con 400 millones de euros


La titular de Fomento, Ana Pastor, durante su participación en el Congreso de CETM. La titular de Fomento, Ana Pastor, durante su participación en el Congreso de CETM.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy, 16 de octubre, que el Gobierno aprobará "en las próximas semanas" un Plan Pima Transporte, que contará con una dotación total que podría alcanzar unos 400 millones de euros.
Pastor, que ha hecho este anuncio durante su participación en el XV Congreso Nacional de CETM, ha explicado que de la cantidad total destinada al nuevo PIMA, el Banco Europeo de Inversiones, BEI, aportará una línea de crédito blando por valor de 200 millones de euros “con unas condiciones más ventajosas de las que ofrece actualmente el mercado”. Por su parte, el banco comercial también aportará alrededor de 200 millones de euros
Además, Pastor ha explicado que el Plan PIMA Transporte prevé la puesta en marcha de otra medida complementaria. Se trata de la puesta en marcha de “una línea de ayuda para el achatarramiento de aquellos vehículos de una determinada antigüedad”, que, inicialmente, “estará dotada inicialmente con cinco millones de euros” y tiene como objetivo retirar de la circulación hasta 2.500 camiones, con lo que el achatarramiento de cada unidad estará bonificado con 2.000 euros.
La titular de Fomento ha indicado la puesta en marcha de esta nueva edición del Plan PIMA Transporte favorecerá la renovación del parque español de vehículos industriales, mejorando con ello “la eficiencia energética, reduciendo las emisiones contaminantes y favoreciendo la seguridad vial, al disponer de una flota más moderna”.
Y es que, según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico, DGT, la antigüedad media de los casi cinco millones de camiones que circulan por nuestras carreteras es de 10,7 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario