lunes, 6 de octubre de 2014

La oportunidad de las plataformas de comercio electrónico El 65% de los comercios que vende en ellas no tiene canal de venta online propio


Dos de cada tres empresas que comercializan sus servicios en las webs de las grandes plataformas de e-commerce no tienen actualmente otro canal de venta online, según un estudio elaborado por LetsBonus.

En el 90% de los casos se trata de micropymes, pequeños comercios y negocios familiares que tienen menos de diez empleados y cuya facturación anual no supera los 500.000 euros.

Su principal motivación a la hora comercializar sus productos o servicios en estas plataformas es, a su vez, el principal beneficio que obtienen: conseguir nuevos clientes. En este sentido, casi el 80% de estas firmas destaca haber conseguido clientela nueva.

El estudio indica que más del 40% de estas empresas considera a las plataformas de e-commerce como un canal comercial complementario a su actividad habitual que les aporta un incremento de ventas directo.

Además, el 90% de estos negocios afirma haber vendido de media hasta un 30% más del valor del ticket de la promoción a estos nuevos clientes. También la mitad destaca haber fidelizado entre un 10 y un 30% de los nuevos clientes recibidos.

Nueve de cada diez empresas afirman que no se trata de algo coyuntural, sino que cuando pase la crisis seguirán utilizando estos canales en sus planes de promoción de forma más o menos continuada.

“Estos pequeños negocios sin canal de venta online propio encuentran en este tipo de plataformas un método fácil y rápido para tener presencia en internet y disponer de un canal de e-commerce, en un momento donde todos los comercios buscan fórmulas para desarrollar su actividad y presencia digital sin que les suponga una inversión económica”, explican desde el marketplace.

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