Expansión publica una entrevista con
Paloma Romero-Salazar, directora general de TNT España, en la que
reconoce que la empresa resulta cada vez más atractiva para posibles
compradores.
La
directiva está en la plantilla de la compañía desde 1995. Y desde
finales del 2012 ocupa el cargo de máxima responsable en España, el
quinto mercado en Europa por tamaño del sector.
Según la directora, el mercado actual está condicionado "por la tensión
financiera que está poniendo en jaque a unos cuantos competidores y
otros son solventes pero no tienen liquidez, por eso buscan el mercado
internacional. En nuestro caso esa es nuestra esencia y tenemos la
ventaja de llegar a sitios donde no pueden llegar otras compañías".
La directiva vivió en primera persona el intento de absorción de UPS
sobre TNT que fue bloqueado por la UE. Para ella "se trató de una buena
combinación de fuerzas, porque UPS es un referente en Estados Unidos. La
realidad es que la mayoría de nuestros clientes y nuestra gente
preferían que siguiésemos separados. Nuestra compañía le transmite al
cliente cierta flexibilidad mientras que otras son más rígidas”.
Pero reconoce que la empresa siempre está disponible en el mercado, "es
lo que pasa con las empresas presentes en Bolsa, donde el precio de las
acciones está definido".
Para Romero-Salazar la clave del éxito de TNT es la lealtad clientes como Apple o Sony Vaio y la de sus trabajadores.
jueves, 10 de abril de 2014
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