jueves, 10 de abril de 2014

Romero-Salazar: "TNT va a ser una perita en dulce".

Expansión publica una entrevista con Paloma Romero-Salazar, directora general de TNT España, en la que reconoce que la empresa resulta cada vez más atractiva para posibles compradores.

La directiva está en la plantilla de la compañía desde 1995. Y desde finales del 2012 ocupa el cargo de máxima responsable en España, el quinto mercado en Europa por tamaño del sector.

Según la directora, el mercado actual está condicionado "por la tensión financiera que está poniendo en jaque a unos cuantos competidores y otros son solventes pero no tienen liquidez, por eso buscan el mercado internacional. En nuestro caso esa es nuestra esencia y tenemos la ventaja de llegar a sitios donde no pueden llegar otras compañías".

La directiva vivió en primera persona el intento de absorción de UPS sobre TNT que fue bloqueado por la UE. Para ella "se trató de una buena combinación de fuerzas, porque UPS es un referente en Estados Unidos. La realidad es que la mayoría de nuestros clientes y nuestra gente preferían que siguiésemos separados. Nuestra compañía le transmite al cliente cierta flexibilidad mientras que otras son más rígidas”.

Pero reconoce que la empresa siempre está disponible en el mercado, "es lo que pasa con las empresas presentes en Bolsa, donde el precio de las acciones está definido".

Para Romero-Salazar la clave del éxito de TNT es la lealtad clientes como Apple o Sony Vaio y la de sus trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario