“Es el mayor canal que ha creado la Administración para la pyme turística española. Supone una oportunidad para que todas estas empresas tengan un gran canal de difusión para ofrecer todas las experiencias que tiene nuestro país”, destacó ayer Isabel Borrego durante el acto de presentación de las nuevas funcionalidades de Spain.info, un evento que contó con una representación de los diferentes segmentos empresariales del sector.
Quiso dejar muy claro también, que dicha plataforma no es un competidor. “En Spain.info podemos comercializar, pero no significa hacer la competencia al sector privado. Lo que queremos es ofrecer variedad, pero el cierre de las operaciones se hace en la página web o directamente con el proveedor. No somos la competencia de nadie, sólo queremos colaborar con las empresas turísticas”.
Isabel Borrego y Marta Blanco, ayer en Madrid, durante la presentación de las nuevas funcionalidades de Spain.info.
De hecho, remarcó que esta iniciativa es un ejemplo claro de cooperación público-privada. "Hemos colaborado con las asociaciones empresariales, con los clubs de producto y agencias de viajes", indicó.
Desde junio de 2013, dicho portal turístico permite hacer reservas de alojamientos hoteleros y transportes, pero no se ocupa de gestionarlas, las deriva a la página web de los proveedores. Con la comercialización de las experiencias turísticas cumple otro de los objetivos previstos en su nueva función como canal de ventas. Borregó afirmó que este portal recibió más de 14 millones de visitas en 2013 y que se vieron más de 40 millones de páginas.
La directora general de Turespaña, Marta Blanco, destacó que esta herramienta permitirá la necesaria diferenciación que requiere el sector turístico, que cada vez cuenta con más competidores. Indicó que ya se han inscrito más de 90 empresas y han recibido más de 400 actividades.
Detalló que una experiencia turística debe reunir determinadas características, como ser diferente, tanto en su contenido como respecto al entorno donde se realiza. Añadió que es deseable que gire en torno a un tema específico y que es recomendable que no esté disponible para un consumo masivo. Es importante que sean accesibles y que las puedan disfrutar todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, y que favorezca la acción social y la interacción con el entorno.
Los
responsables de cuatro empresas relataron las experiencias que
proponen. Entre ellos, Edurne Pasaban, que ha creado la firma Kabi.
En este sentido, una de las cualidades que se valoran es la dinamización del entorno. Es decir, no es suficiente, por ejemplo, que un pequeño hotel presente su oferta alojativa, debe incluir alguna actividad a desarrollar a su alrededor.
La utilización de la plataforma no tiene ningún coste para las pymes. El presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, explicó que el proceso para incorporarse a Spain.info incluye dos fases. La primera es meramente técnica, la firma interesada tiene que demostrar que cumple todos los requisitos legales exigibles a una empresa española y que puede desarrollar de forma óptima el producto que ofrece. "Estamos evitando así que haya una oferta alegal”, señaló.
En el siguiente paso, Segittur comprueba la calidad de la experiencia y si se considera que es insuficiente o insatisfactoria, asesoran a la empresa en cuestión para mejorar su producto.
Quiso dejar muy claro también, que dicha plataforma no es un competidor. “En Spain.info podemos comercializar, pero no significa hacer la competencia al sector privado. Lo que queremos es ofrecer variedad, pero el cierre de las operaciones se hace en la página web o directamente con el proveedor. No somos la competencia de nadie, sólo queremos colaborar con las empresas turísticas”.
Desde junio de 2013, dicho portal turístico permite hacer reservas de alojamientos hoteleros y transportes, pero no se ocupa de gestionarlas, las deriva a la página web de los proveedores. Con la comercialización de las experiencias turísticas cumple otro de los objetivos previstos en su nueva función como canal de ventas. Borregó afirmó que este portal recibió más de 14 millones de visitas en 2013 y que se vieron más de 40 millones de páginas.
La directora general de Turespaña, Marta Blanco, destacó que esta herramienta permitirá la necesaria diferenciación que requiere el sector turístico, que cada vez cuenta con más competidores. Indicó que ya se han inscrito más de 90 empresas y han recibido más de 400 actividades.
Detalló que una experiencia turística debe reunir determinadas características, como ser diferente, tanto en su contenido como respecto al entorno donde se realiza. Añadió que es deseable que gire en torno a un tema específico y que es recomendable que no esté disponible para un consumo masivo. Es importante que sean accesibles y que las puedan disfrutar todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, y que favorezca la acción social y la interacción con el entorno.
La utilización de la plataforma no tiene ningún coste para las pymes. El presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, explicó que el proceso para incorporarse a Spain.info incluye dos fases. La primera es meramente técnica, la firma interesada tiene que demostrar que cumple todos los requisitos legales exigibles a una empresa española y que puede desarrollar de forma óptima el producto que ofrece. "Estamos evitando así que haya una oferta alegal”, señaló.
En el siguiente paso, Segittur comprueba la calidad de la experiencia y si se considera que es insuficiente o insatisfactoria, asesoran a la empresa en cuestión para mejorar su producto.
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