El tráfico aéreo mundial creció un 4,5% en enero respecto a 2013.
Los aeropuertos españoles han presentado un ligero crecimiento respecto a
enero de 2013, según los datos proporcionados por Aena. De los
principales aeropuertos españoles el que presentó mayor crecimiento
respecto al mismo periodo del año anterior fue el aeropuerto de Vitoria,
con un 14,2%, para un total de 3.348.153 toneladas. Mientras que
Madrid-Barajas creció un 7,1% para un total de 28.555.691, siendo el
aeropuerto con mayor volumen de carga transportada, y Barcelona-El Prat
hizo lo propio aunque ligeramente en un 3,8%, para un total de
7.933.236. Los aeropuertos que presentaron peores datos fueron el
de valencia, con un retroceso del 12,4% y Mallorca con una caída del
9,8%.
El tráfico aéreo creció un 4,5% en enero, en comparación con el mes de
enero de 2013. Este dato supone una mejora también con respecto al mes
de diciembre, cuando las toneladas de carga por kilómetro crecieron un
2,2%. Según ha comunicado la asociación de transporte aéreo
internacional (Iata), la tendencia de crecimiento de los volumenes de
carga aéreos continúa mejorando y ha acelerado desde el último trimestre
de 2013.
Tony Tyler, director general de la Iata ha declarado que "la mejora de
la demanda es una buena noticia. Es un paso más en el ritmo de la
consolidación leve que vimos en la segunda mitad de 2013. Y, en términos
reales, los volúmenes son similares a la cima después de la recesión de
2010. Pero también hay muchas razones para ser cauteloso. Las medidas
proteccionistas son parte de la razón de una menor expansión del
comercio mundial de lo que se puede esperar de los actuales niveles de
producción industrial. Las empresas siguen para reorganizar las cadenas
de suministro en sus esfuerzos para avanzar la fabricación en tierra".
En lo que concierne al conjunto del planeta, el crecimiento fue sólido
en todas las regiones, con las compañías de Oriente Medio creciendo más
rápido (10,7%). Las aerolíneas europeas continuaron beneficiándose de la
recuperación de la crisis en Europa, con un crecimiento del 6%. Los
transportistas con sede en la región de Asia-Pacífico, que representan
casi el 40% del mercado mundial de carga aérea, registraron un
crecimiento del 3,8%. Esto representa un gran avance frente a la
contracción del 1% en 2013.
"Este positivo comienzo de año establecerá un tono optimista para la
próxima semana en el Simposio Mundial de Carga. El objetivo clave de
este año debe ser para líneas aéreas de carga, transportistas y
transitarios aprovechar las oportunidades de mejorar la propuesta de
valor de la industria. Se puede hacer esto mediante la inversión en
nuevos procedimientos de calidad para mejorar la eficiencia, la
seguridad y la fiabilidad de la carga aérea. El programa e-Freight para
envíos sin papel es esencial para eso, y el nuevo proceso de evaluación
comparativa de calidad, que vamos a revelar en el simposio de la semana
que viene, es de vital importancia para mejorar la calidad en todos los
ámbitos ", dijo Tyler.
martes, 4 de marzo de 2014
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