lunes, 21 de abril de 2014

Francia vuelve a la carga con la Ecotasa: que los camiones extranjeros paguen

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha confirmado que trabaja a fondo en el diseño de lo que será la Ecotasa, por la que se gravará a los camiones extranjeros que utilizan la red viaria francesa, lo cual se podría hacer obligando a los vehículos a que utilicen las autopistas y abonen así los correspondientes peajes.

Otra idea, inspirada del modelo suizo, sería que los camiones abonen en la frontera una "viñeta", lo que evitaría todo el dispositivo de la polémica 'ecotasa'. Con la 'ecotasa' se trataba de que los transportistas pagaran por la utilización de las carreteras exentas de peaje para financiar la construcción y la remodelación de la red viaria del país.

"Busco un sistema que haga pagar a los camiones extranjeros", explicó Royal en una entrevista radio-televisada por RMC y BFM TV, en la que justificó un dispositivo que grave específicamente a los transportistas de otros países, que no están sometidos a otros impuestos franceses, en particular el de los carburantes. En este sentido, señaló que muchos camioneros atraviesan Francia sin repostar, y lo hacen en países limítrofes -citó los casos de España y Luxemburgo- para pagar el carburante más barato

0 comentarios:

Publicar un comentario