jueves, 8 de agosto de 2013

La crisis convierte las cargas completas en medias cargas


Wtransnet, la crisis convierte las cargas completas en medias cargas
Durante el primer semestre del 2013, se observa un incremento de un 1,68 % respecto a la media del año 2011 situándose el porcentaje de cargas parciales respecto a las completas (FTL Full Truckload) en un 26,19% en el mercado interior de España.

Según datos de las bolsas de cargas en el mercado nacional de España, del total de ofertas de cargas con origen y destino España 1.282.931, un 25,04% corresponden a cargas cargas parciales, también denominadas “medias cargas o partidas” o LTL (Less than Truckload) es decir, un volumen de 325.804 cargas.

La opinión del sector es que con la crisis los clientes ya no compran trailers completos de mercancías sino partidas inferiores que no llegan a completar un camión. Son esas cargas intermedias, mayores que uno o dos palets, a veces medio camión, que no puedes enviar por paleteria ni paquetería, pero que no son suficientes como para llenar un camión completo.



Esto dificulta más la labor del transportista al tener que buscar esa carga que además de coincidir por fecha y ruta, coincida en los metros de camión que le quedan libres.


A esto se añade la exigencia del cliente de recibir su mercancía con la misma puntualidad que un camión completo.

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