miércoles, 7 de agosto de 2013

El juguete español refuerza presencia en mercados emergentes a través de Hong Kong

Las jugueteras españolas preparan su participación en la 40ª edición de la Hong Kong Toys & Games Fair.
 
Aumentan un 6% las exportaciones del juguete tradicional entre enero y mayo de 2013.El sector del juguete español se prepara para mostrar sus novedades al mercado internacional en la 64ª edición de la Feria de Hong Kong, la Hong Kong Toys & Games Fair, una de las ferias más importantes del sector del juguete a nivel internacional.
Se trata de un evento de gran importancia para el sector del juguete español ya que durante el mismo se establecen una gran cantidad de nuevos contactos comerciales en mercados distintos a los tradicionales como Asia, Sudamérica y Norteamérica. Además la oferta de esta feria se complementa con los Showrooms privados durante el mismo periodo.
Durante la edición de 2013, más de 40.000 visitantes recorrieron esta feria, a los que se suman los que participan en los pabellones Baby, Licencias o Papelería.
Desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ya se trabaja en la organización y participación agrupada de las empresas jugueteras españolas. Bajo la marca paraguas “Toys From Spain”, la patronal refuerza la presencia del juguete español con la edición de un catálogo especial de empresas exportadoras y con una localización dentro de la feria idónea en cuanto al tránsito de clientes. Se trata del Hall 1 Concourse, junto al pabellón World of Toys.
Más de 40.000 visitantes conocieron las novedades del sector español en enero de 2013
El sector del juguete español, es un sector tradicionalmente exportador, y las exportaciones han cobrado importancia para las jugueteras ante la contracción actual del mercado interior.
Entre enero y mayo de 2013, las exportaciones del juguete tradicional han aumentado un 6%, destacando la categoría de muñecas que aumenta un 36%.
En cuanto a los países destinos de las exportaciones procedentes de España, aumenta el mercado Europeo con países como Francia (+14, 7%), Portugal (+24, 9%) e Italia (+2.8%) y se observa también un gran avance en el mercado ruso que continúa escalando posiciones como país destino del juguete español, concretamente aumenta un 21.06%.
Jose Antonio Pastor, presidente de AEFJ destaca además, “A estos datos hay que añadir la buena marcha de las exportaciones de nuestras empresas realizadas desde fuera de nuestro país, una tendencia fuertemente creciente en los últimos años. Las exportaciones se han convertido en un balón de oxígeno para el juguete en los últimos años. Así y todo ante los incipientes signos negativos que empiezan a mostrar nuestros principales mercados en la UE, se hace imprescindible prestar especial atención a mercados emergentes, no tradicionales, como los que precisamente se congregan en esta feria internacional de Hong Kong”.

0 comentarios:

Publicar un comentario