La industria aérea
 europea sigue con márgenes muy bajos -sólo supera a África-, más aun 
teniendo en cuenta que se trata de una región cuyos países tienen un PIB
 per cápita alto, y la penetración del transporte aéreo medida en plazas
 per cápita es alta, así como sus factores de carga (pasajeros y 
mercancías). Para los analistas no hay duda de que hay algo más que está
 frenando a Europa.
Las más recientes 
previsiones financieras para la industria aérea de la Asociación del 
Transporte Aéreo Internacional (IATA) ponen de manifiesto la diferente 
evolución de las regiones del mundo (ver artículo de la revista HOSTELTUR), disponible en el pdf adjunto La industria aérea europea, ¿de nuevo en jaque?.
Las aerolíneas norteamericanas son las más rentables, tanto por su margen neto de beneficios como por sus ingresos; seguidas de las aerolíneas latinoamericanas, las de Oriente Próximo y las aerolíneas asiáticas. Las aerolíneas europeas tienen el segundo margen más bajo, quedando solo por delante de las aerolíneas africanas, las menos rentables.
jueves, 20 de noviembre de 2014
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