jueves, 13 de noviembre de 2014

El sector celebra la desconvocatoria del paro del transporte Acuerdo entre Gobierno y transportistas


Once organizaciones del sector (Aces, Anged, Aecoc, Asedas, Cooperativas Agroalimentarias, Confederación Española de Comercio, Fehr, Fehrcarem, Fiab, Foro Interalimentario y Promarca) han emitido un comunicado conjunto en el que afirman acoger “con gran satisfacción” el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM), que ha permitido desconvocar el paro del transporte de mercancías anunciado para la próxima semana.

Tal y como comunicaron las asociaciones la semana pasada, el paro hubiera tenido un gran impacto económico en las empresas del gran consumo y en el conjunto de la economía, ocasionando pérdidas próximas a los 1.450 millones de euros. Por ello, el acuerdo es “una gran noticia para todos”, se recalca.

“Destacamos especialmente la celeridad y el esfuerzo realizado por la Secretaría de Estado de Hacienda, en estrecha coordinación con el Ministerio de Fomento, a la hora de revisar los criterios de devolución del céntimo sanitario, origen del conflicto; así como la voluntad de los transportistas de buscar una salida dialogada al problema”, concluye el comunicado firmado por las once asociaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario